www.cuencanews.es
Todo preparado para el nuevo curso en la ludoteca Cachibaches  de Mota
Ampliar

Todo preparado para el nuevo curso en la ludoteca Cachibaches de Mota

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de octubre de 2016, 10:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ludoteca Municipal “Cachibaches” está preparada para el nuevo inicio de curso, así se lo comunicaron las responsables del centro a la Concejala de Juventud e Infancia, Jessica Mínguez en una reunión en la que se cerraron las diferentes actividades que se llevarán a cabo junto con los horarios y grupos que tendrá el servicio.

La Ludoteca abrirá sus puertas el próximo 3 de octubre para los niños y niñas de 4 y 5 años, asimismo para los usuarios de 3 años el curso comenzará el próximo 5 de octubre. Los sábados por la mañana también habrá servicio que comenzará el 8 de octubre.

 

Entre las actividades que se desarrollan con los diferentes grupos de edad, se encuentran el juego libre, las reuniones asamblearias para hacer propuestas de juegos, intercambiando opiniones valorando el cumplimiento de las normas y realizando evaluaciones de carácter verbal, además de talleres grupales como el de educación en valores, manualidades, cocina, expresión y teatro y decoración, entre otros muchos.

Asimismo, los padres y madres también tienen un papel fundamental ya que se hacen juegos con ellos, yoga, animación a la lectura, taller de disfraces y celebración de fiestas como el carnaval, halloween, navidad, o la celebración del día Universal de la Infancia y el Día Internacional del Juego.

Mínguez ha querido destacar la labor fundamental de este servicio para los más y las más pequeñas de nuestra localidad, ya que es un espacio donde los niños y niñas a través del juego desarrollan habilidades sociales como la comunicación, el compañerismo y la tolerancia, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios