www.cuencanews.es
El Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca estrena su Proyecto Erasmus+ en torno a las artes.

El Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca estrena su Proyecto Erasmus+ en torno a las artes.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de octubre de 2016, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (único en nuestra región y perteneciente a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha), acogió a docentes de cuatro países europeos como parte de su Proyecto Europeo de intercambio de buenas prácticas, Erasmus+.

Durante la semana del 10 al 16 de Octubre, 12 docentes procedentes de Bulgaria, Lituania, Italia y Rumanía se han formado con el fin de mejorar la metodología educativa en la enseñanza del Inglés como lengua vehicular, bajo la coordinación del profesorado del centro regional.

 

Este proyecto pretende, a través de la utilización del arte como instrumento educativo, fomentar la inclusión educativa del alumnado en diferentes países, mediante la aplicación de una metodología adecuada a la enseñanza integrada de contenidos usando la lengua inglesa como vehículo comunicativo. Con ese fin, se han realizado diferentes reuniones de coordinación entre los directores de los diferentes países, así como talleres de formación práctica.

Algunos de los mismos han versado sobre el uso de nuevas tecnologías en el cine, a través de la técnica de “Stop Motion”, o en la naturaleza, a través del “Geoaching” y el uso de los Smartphones en el proceso educativo.  Otros han mostrado como se puede acercar al alumnado mediante el juego a la cultura anglófona de forma natural y divertida, o a través de la resolución de retos intelectuales, con el objetivo de fomentar el uso de la Lengua Inglesa.

A lo largo de esta semana, distintas instituciones regionales han colaborado con el Proyecto Erasmus+, haciendo valer su condición de agentes educadores abiertos a la comunidad, como han sido el Museo de Paleontología, el Museo de las Ciencias o el Museo de Arte Abstracto Español.

La semana finalizó con una visita a los centros bilingües CEIP Isaac Albeniz e IES Fernándo Zóbel, de la ciudad de Cuenca. Gracias a la inestimable ayuda del personal docente de ambos centros, los profesores europeos conocieron “in situ” la realidad educativa de nuestra región y cómo se están implantando los programas lingüísticos en ella. También se contó con la presencia del Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, Amador Pastor Noheda, de la Asesora de Plurilingüismo y de Programas Europeos, Laura Villar García y del Director del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo Valverde.

Desde el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca se quiere recalcar el compromiso del equipo docente con la actualización metodológica, la innovación educativa o la investigación en el uso de nuevos espacios y organizaciones de la enseñanza. Fruto del mismo, y en la misma línea de trabajo, el Proyecto Erasmus+ pretende ser un vehículo motivador que fomente la mejora de la práctica docente, con el fin de implementar nuevas metodologías de las que se vean beneficiados los alumnos del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios