www.cuencanews.es
Fomento y Educación ceden servidores informáticos a siete institutos de la provincia para que alumnos hagan prácticas

Fomento y Educación ceden servidores informáticos a siete institutos de la provincia para que alumnos hagan prácticas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de octubre de 2016, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las direcciones provinciales de Fomento y Educación, Cultura y Deporte han cedidos varios servidores informáticos a siete institutos de la provincia de Cuenca donde se imparten ciclos formativos de la familia profesional de Informática y Telecomunicaciones e Instalación de Telecomunicaciones de Electricidad y Electrónica para que los alumnos puedan realizar prácticas. Estos centros son los IES ‘Cañada de la Encina’ (Iniesta), ‘Orden de Santiago’ (Horcajo de Santiago), ‘Pedro Mercedes’ (Cuenca), ‘Julián Zarco’ (Mota del Cuervo), ‘San José’ (Cuenca), ‘La Hontanilla’ (Tarancón) y ‘Jorge Manrique’ (Motilla del Palancar).

 

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha hecho entrega esta semana de uno de los servidores al IES “Cañada de la Encima” de Iniesta, donde estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Merino, la directora del centro, Ana Rosa Valera, y técnicos de la direcciones provinciales de Fomento y Educación.

Benito explicó que esta cesión de equipos “tiene que ver con una forma de trabajar que se ha impuesto el Gobierno regional y que consiste en colaborar entre todas las instituciones para hacer un uso más eficiente y responsable de los recursos públicos”.

De esta forma, servidores en desuso de la Delegación de la Junta en Cuenca servirán para que los alumnos de estos ciclos formativos avancen en su aprendizaje realizando simulaciones con instalaciones reales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios