www.cuencanews.es
Más de 250 personas asisten a la jornada sobre gestión integrada del fuego en masas arboladas

Más de 250 personas asisten a la jornada sobre gestión integrada del fuego en masas arboladas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de octubre de 2016, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 250 personas han asistido este miércoles a la jornada técnica “La Gestión Integrada del Fuego en Masas Arboladas” organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Empresa Pública de Gestión Ambiental (GEACAM) y el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la región (SEIF) para dar a conocer las primeras conclusiones del proyecto GEPRIF, que aúna ciencia, técnica y gestión en relación a la prevención y extinción de incendios forestales y a la presencia del fuego como un elemento más del ecosistema de las masas forestales.

 

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, y el gerente de GEACAM, Darío Dolz, han inaugurado esta sesión formativa en el Museo Regional de Paleontología.

El objetivo de la jornada es dar a conocer qué es el GEPRIF y ofrecer los primeros resultados, centrándonos en las actividades desarrolladas en la provincia de Cuenca. En concreto se ha diseñado un dispositivo experimental de 18 parcelas en las que se han realizado quemas bajo arbolado para evaluar diversos aspectos de la gestión forestal y efectos ecológicos del tratamiento, con el fin último de ofrecer elementos útiles en la toma de decisiones para integrar el fuego en la gestión de las masas de pinar.

Estos primeros resultados pretenden ser un acicate para que la experiencia efectuada en esta provincia anime a los servicios de otras zonas a generar conocimiento aplicado a la gestión forestal mediante la colaboración institucional entre organismos de gestión e investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios