www.cuencanews.es
El Colegio de Médicos de Cuenca inaugura la exposición “Obra Gráfica Internacional”

El Colegio de Médicos de Cuenca inaugura la exposición “Obra Gráfica Internacional”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de octubre de 2016, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Medicina y arte vuelven a cruzar sus caminos en el Colegio de Médicos de Cuenca en forma de exposición. La muestra escogida en esta ocasión lleva por nombre Obra Gráfica Internacional, y está compuesta por cerca de una treintena de obras de arte gráfico de autores de reconocido prestigio como Corneille, Lucebert, Jean Lecoultre, Bran van Velde, Mitsuo Miura y Henri Michaux.

En el acto de inauguración que se celebró ayer en la sala de exposiciones de la sede colegial, participaron el presidente del Colegio de Médicos, Carlos Molina; el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech; el director de la Fundación Antonio Pérez, Cirilo Novillo y la concejala del Área de Alcaldía y Coordinación, Elsa Jiménez.

 

Carlos Molina confirmó que uno de los objetivos de su Junta Directiva es abrir el Colegio a todos los ciudadanos. Con este tipo de iniciativas culturales se busca acercar el arte a los conquenses, ofreciendo la sala de exposiciones temporales del Colegio como un punto de encuentro.

Por su parte, Francisco Javier Doménech puso como ejemplo al Colegio de Médicos de Cuenca para otros colectivos profesionales, alabando y destacando el enfoque cultural que se la da a la institución con este tipo de iniciativas.

Obra Gráfica Internacional se trata de la sexta exposición que alberga la nueva sede colegial en sus poco más de tres años de vida, confirmando a esta sala como un emplazamiento a tener en cuenta por los amantes del arte. A este hecho, contribuye de forma importante la Fundación Antonio Pérez, con quien el Colegio de Médicos de Cuenca mantiene un convenio de colaboración.

La exposición está articulada en torno al contexto de uno de los movimientos artísticos europeos más destacados del pasado siglo XX, el grupo alemán CoBrA (1948-1951). Pese a tener una corta duración, sus integrantes lucharon por aportar una mirada esperanzadora hacia el futuro, un nuevo camino de producción y de acción artística basada en la expresión no controlada del pensamiento, en la espontaneidad, imaginación y el placer de lo inesperado.

 

Video promocional

Al finalizar el acto de inauguración de Obra Gráfica Internacional, se estrenó en el salón de actos el video promocional del programa Medicina: Ciencia y Arte. Iniciativa que consiste en fomentar el arte y la cultura entre los colegiados en particular y la ciudadanía en general a través del Colegio de Médicos. Se hizo un repaso por todas las actividades culturales que ha realizado la institución desde que nació su nueva sede. Desde las seis exposiciones hasta el concurso de postales de navidad para niños, pasando por los Premios Médico Artista en pintura y fotografía y los cursos organizados por el Departamento de Formación del Colegio. Este resumen en forma de video completará la presentación que haga la delegación del Colegio de Cuenca en la V Convención de la Profesión Médica que se celebrará en Madrid los próximos 11 y 12 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios