www.cuencanews.es
Experiencia micológica en la Serranía

Experiencia micológica en la Serranía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de octubre de 2016, 22:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana la Serranía de Cuenca ha sido generosa para los conquenses, y a pesar de las excasas lluvias iniciales, se ha llevado a cabo una curiosa iniciativa micológica en nuestra Serranía, organizada por el grupo Cuenqueando e impartida por miembros de Aquaignis.

 

En total una veintena de participantes, han podido conocer nuestro patrimonio natural, sus paisajes, su gastronomía típica pero sobre todo las especies de setas y hongos, que ya han aparecido en nuestros bosques.

Lo mejor, según nos cuentan sus organizadores, es que el tiempo es el idóneo para que sigan creciendo níscalos y setas de cardo. Aunque además de estas dos especies, pudieron clasificar otras como el Suillus Luteus o boleto anillado; la Clitocibe Geotropa o Vizcaina; Las Numerosísimas negrillas y Rúsulas; o Los graciosos Pedos de Lobo y sus esporas que salen disparadas del interior; También las amanitas como la Muscaria o seta de los enanos y la amanita Ovoidea comestible pero de mala calidad;

Igualmente y entre otras muchas, recolectaron el extraño Pie de Perdiz, la Patata de monte, la criadilla de ciervo, o el champiñón silvestre. Por último y según miembros de la asociación conquense Aquaignis, debido al éxito de la actividad "Experiencia micológica en la Serranía" se repetirá también para el próximo domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios