www.cuencanews.es

Nos lo merecemos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de octubre de 2016, 22:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Porque no es frecuente, porque en Cuenca lo necesitamos, nos merecemos el éxito colectivo que ha supuesto la exposición “La Poética de la Libertad” en nuestra Catedral.

Y ya que lo hemos conseguido, nos merecemos la prórroga de un mes, un mes más de éxito compartido, de beneficio  para la ciudad, de visibilidad de Cuenca, de orgullo colectivo.

 

Así lo hemos entendido los Concejales de Cuenca, que hemos aprobado una moción instando a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a hacer lo necesario para que esa ampliación sea una realidad. Y así lo ha entendido el Presidente regional, que ha manifestado públicamente su compromiso con este objetivo y su compromiso con Cuenca.

Se lo merece la Catedral de Cuenca, se lo merece la Diócesis conquense por su compromiso con la cultura, por ser modelo de apertura a la sociedad, por permitir que un lugar de culto lo sea también de encuentro y convivencia. En definitiva, por poner la Catedral en el lugar que le corresponde, porque ha sido unánime entre los conquenses el sentimiento de orgullo al reencontrarse con su Catedral, redescubrirla, de decir con todas las letras “la Catedral de Cuenca”.

Igual que lo ha merecido “ATempora”,  la exposición “gemela” en la Catedral de Sigüenza, cuyo éxito es también el nuestro, porque lo es de una provincia hermana.

Se lo merecen los hosteleros y el sector turístico en general, y la economía de la ciudad, porque estamos ante una prueba fehaciente de que el turismo cultural puede ser fuente de riqueza y empleo. Un mes más para asentar la que debe ser la piedra angular para un sector económico indispensable para el futuro de la ciudad y su provincia.

La fecha prevista para la finalización de la Exposición es el 6 de noviembre. Prorrogar su presencia en Cuenca hasta el 11 de diciembre añadiría algo más de un mes en temporada alta para el turismo de la ciudad.

Un mes más para que todos los conquenses tengan la oportunidad de sentir la admiración que muchos ya hemos sentido.

Para que nuevos visitantes, como tantos lo han hecho ya, se lleven, guarden y compartan el recuerdo imborrable de una ciudad única, unida hoy entorno a su Catedral.

Un mes más es el broche de oro, la definitiva confirmación del éxito colectivo, la demostración de que esto no es más que el principio. Cuenca lo merece.

 

Jesús Neira Guzmán

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios