www.cuencanews.es
Concluye el taller de empleo sobre pastoreo de Gascueña con buenas perspectivas laborales para los alumnos
Ampliar

Concluye el taller de empleo sobre pastoreo de Gascueña con buenas perspectivas laborales para los alumnos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de octubre de 2016, 06:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomas Godoy, ha clausurado este martes en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito el taller de empleo de pastoreo que se ha desarrollado durante los últimos seis meses en la localidad conquense de Gascueña. Godoy ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, la alcaldesa de Gascueña, María del Rosal Martínez, y la presienta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García.

 

El Gobierno regional ha subvencionado con 73.644 euros este taller de empleo que ha permitido a ocho personas en situación de desempleo recibir formación como especialistas en la producción y manejo de ganado ovino y en el montaje y mantenimiento de las instalaciones de maquinaria y equipos de explotación ganadera, además de contar con una oportunidad laboral.

 

El delegado provincial de la Junta ha felicitado a los alumnos que han completado con éxito su formación y se ha mostrado convencido de que esta experiencia les servirá para encontrar un empleo. No en vano, al menos dos alumnos ya han recibido ofertas laborables. No obstante, también les ha emplazado a informarse de las diferentes ayudas que desde la Junta se favorecer el autoempleo, a las explotaciones ganaderas, etc.

 

Por otro lado, ha explicado que la apuesta de la Junta por este taller de empleo se enmarca en “el compromiso” del Gobierno regional con los sectores agrícola y ganadero de la provincia, pues “estamos convencidos del gran potencial que tiene para generar actividad económica, empleo y fijar población”.

 

Finalmente, ha querido reconocer el trabajo de la directora y la monitora de este taller de empleo, y ha agradecido la disposición del Centro de Albaladejito, donde los alumnos del taller de empleo participan estos días en el Módulo de Manejo de Ovino y Caprino que se imparte dentro de los cursos de incorporación agraria.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios