www.cuencanews.es
Cuenca es la segunda ciudad Patrimonio de la Humanidad que más sube en viajeros
Ampliar

Cuenca es la segunda ciudad Patrimonio de la Humanidad que más sube en viajeros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de octubre de 2016, 10:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La celebración del XX Aniversario de la Declaración de la UNESCO como Ciudad Patrimonio a Cuenca ha situado a la capital conquense como la segunda ciudad en España con este título con mayor crecimiento en el número de viajeros alojados. La gran cantidad de actividades que la capital está organizando por este motivo ha impulsado la llegada los viajeros que se alojan y ha supuesto un incremento del 6,03% comparando septiembre con los mismos datos del año anterior.

 

Así, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, fueron 15.222 los viajeros que visitaron Cuenca y pernoctaron en ella durante el noveno mes del año, 867 más que en 2015, lo que deja una subida porcentual del 6,03%.

En comparación con los resultados obtenidos por otras ciudades Patrimonio de la Humanidad, la capital conquense es la segunda de la clasificación con su subida, sólo por detrás de Mérida, que aumenta un 20,19% y por delante de destinos como Toledo, que sube un 3,95%, y Tarragona, que crece un 0,16%.

De hecho, las otras seis ciudades Patrimonio de la Humanidad que figuran en esta encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística presentan datos negativos en el noveno mes del año: Salamanca (-0.48%), Segovia (-1.39%), Córdoba (-1.65%), Cáceres (-3.77%), Santiago de Compostela (-4.6%) y Ávila (-7.75%).

 

Subida en lo que va de año del 10,77%

Esta subida en cuanto a turistas que visitan y se alojan en Cuenca durante septiembre se suma a las que ha habido en anteriores meses, dejando un aumento en los nueve primeros meses del año del 10,77%.

Y es que el encanto de Cuenca es cada vez más reconocido entre los turistas. Así, durante los primeros nueve meses de 2015 fueron 131.775 las personas que visitaron Cuenca y se quedaron a pernoctar, cifra que ha aumentado considerablemente, hasta las 145.972 del mismo tramo en este 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios