www.cuencanews.es
La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE) instala una mesa informativa en el Hospital para sensibilizar sobre esta enfermedad

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE) instala una mesa informativa en el Hospital para sensibilizar sobre esta enfermedad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de octubre de 2016, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con la celebración del Día del Daño Cerebral Adquirido y con el lema “Una vida salvada merece ser vivida”, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADECE) de Castilla-La Mancha en Cuenca ha instalado un mesa informativa en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El objetivo de esta acción ha sido sensibilizar a la sociedad en general y a los profesionales sanitarios sobre los problemas humanos y sociales de las personas afectadas por esta lesión e informar sobre qué es una lesión cerebral.

 

La subdirectora Médico de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca, María del Carmen Ruiz, acompañada por las subdirectoras de Enfermería, Asunción Pacheco y María Victoria Cruz, en representación del equipo directivo de la GAI, han mostrado su apoyo a este colectivo y han animado a las integrantes de la Asociación a continuar con esta importante labor.

Se calcula que casi 20.000 personas sufren daño cerebral sobrevenido en Castilla-La Mancha y cada año se producen unos 5.000 nuevos casos de esta patología que supone la primera causa de discapacidad en España.

ADACE Castilla-La Mancha dispone de ocho Centros de Atención Directa, cinco plazas de Centro de Día, una vivienda tutelada y desarrolla diversos programas de atención para 860 personas afectadas y sus familiares.

Esta misma semana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha será distinguida el próximo Día de la Región por la importante labor que desarrollan en la región en beneficio de las personas afectadas por esta lesión y sus familias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios