www.cuencanews.es
Peñarrubia insiste en la situación “tan agonizante” que viven las Asociaciones y Entidades Sociales, que no han recibido ni un solo euro del Gobierno de Page

Peñarrubia insiste en la situación “tan agonizante” que viven las Asociaciones y Entidades Sociales, que no han recibido ni un solo euro del Gobierno de Page

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de octubre de 2016, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez Peñarrubia, ha insistido hoy en la situación “tan agonizante” que están viviendo las Asociaciones y Entidades Sociales de la provincia de Cuenca, que no han recibido ni un solo euro del Gobierno de García-Page en todo lo que llevamos de 2016.

Según ha manifestado Martínez Peñarrubia, “por mucho que lo dirigentes socialistas intenten justificar lo injustificable, la cruel realidad es que el Gobierno de Page ha dejado de lado a todas aquellas instituciones y entidades que ofrecen estos servicios, gracias a las cuales, haciendo frente a todo el coste económico, han logrado mantener estos servicios a los conquenses”.

 

 

Por ello y tras las críticas “gratuitas” de la diputada socialista hacia su persona, Peñarrubia ha invitado a Carmen Torralba a comunicar a todos los conquenses las fechas en las que la Junta está abonando los compromisos con las entidades que gestionan programas de familia y que llevan trabajando, con excepcional profesionalidad, todo este año. Y también, que dé la cara y cuente cuándo los ayuntamientos han cobrado la Ayuda a Domicilio, o que explique por qué hay tantos dependientes sin atender en la provincia de Cuenca, “pese a ser ellos, los socialistas, sus grandes defensores”. Eso sí, incidía la popular, “solo cuando están en la oposición”.

 

Es más, la diputada del PP ha asegurado que esta denuncia no la hace el Partido Popular únicamente; “estas constantes denuncias las están realizando también las Plataformas, como la de la Dependencia, quien discrepa sobre las cifras que da el Gobierno de Page y quien asegura que han disminuido las prestaciones en esta legislatura”.

 

Respecto a los “supuestos logros” del ‘Plan Cuida’, loado también por la diputada socialista, Martínez ha confirmado que es un nuevo ejemplo de engaño masivo, puesto que los avances se centran en proyectos que comienzan en este último trimestre con cargo al presupuesto de 2016 y que su continuidad vuelve a depender de la pertinente concurrencia competitiva, con unos presupuestos para 2017 todavía en el aire.

 

La parlamentaria del PP también ha preguntado a Torralba qué va a pasar con los 2.750.564 euros que el Gobierno de Rajoy ha aportado a Castilla-La Mancha para el Programa de Apoyo a la Infancia y la Familia, donde están los programas de menores, ya que al haber ejecutado solo el 8 por ciento del presupuesto completo, el Gobierno de Page corre el riesgo de tener que devolverlo. ¿Quién lo va a pagar, señora Torralba, usted o todos los conquenses y castellanos manchegos? se preguntaba Peñarrubia, al instar también a la diputada del PSOE a que piense en los conquenses y no en sus intereses propios.

 

Asimismo, ha lamentado que la señora Torralba, una vez más, tenga que recurrir a mentiras y manipulaciones sobre temas municipales de Villalpardo para atacar al Partido Popular y a su persona, y así intentar desviar la atención de la opinión pública. “Pero esto sí que no lo va a conseguir la señora Torralba, está claro que es el señor Page quien debe atender las necesidades de todos los conquenses, y como es lógico también de los villalpardeños”.

 

Es en este punto, continuaba la popular, en el de la mentira y el ataque personal, “donde nunca me encontrará a mí; no recurriré a hablar de su gestión como alcaldesa como tampoco lo haré sobre su labor como vicepresidenta de la Diputación de Cuenca en su momento; y haga el favor de no utilizar a Villalpardo para justificar la inacción del Gobierno de Page”.

 

Respecto al permanente recurso de la señora Torralba a la hora de otorgar “carnets de legitimidad” para hablar de diferentes temas, Pilar Martínez ha vuelto a recordar que, debido al abandono de alcaldes socialistas en diciembre de 2011 a seguir prestando los Servicios Sociales como cabecera de Área, “tuvo que ser el Ayuntamiento de Villalpardo, del cual sigo siendo alcaldesa, quien asumiera esa competencia en 2012, para poder seguir prestando unos servicios absolutamente imprescindibles para todos los vecinos del Área”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios