www.cuencanews.es
Un grupo de personas ciegas visita la exposición “la poética de la libertad” con una guía especializada

Un grupo de personas ciegas visita la exposición “la poética de la libertad” con una guía especializada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de octubre de 2016, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha acompañado hoy a un grupo de afiliados de la ONCE en Cuenca a conocer la exposición “La poética de la libertad”, que podrá verse hasta el 6 de noviembre en la Catedral.

La Delegación de la Junta en Cuenca y la Delegación Provincial de la ONCE han organizado esta visita guiada, en la que personas ciegas han sido atendidas por una guía formada para poder explicar la muestra a quienes padecen alguna discapacidad visual.

 

Godoy, que ha estado acompañado por el delegado provincial de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez, ha mostrado su satisfacción por que las personas con discapacidad también estén disfrutando de esta gran exposición, pues ha recordado que, gracias a la intervención llevada a cabo durante el montaje, el recorrido de la Catedral también es accesible para personas con movilidad reducida.

“La poética de la libertad” es un gran proyecto expositivo impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral de Cuenca, que se enmarca en el programa de actos conmemorativos del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes. La muestra reúne reflexiones sobre la libertad, tanto individual como colectiva, la libertad de expresión y de creación y el compromiso con la defensa de los derechos humanos en miradas tan diversas como las de Miguel de Cervantes, el artista y activista chino Ai Weiwei, y los informalistas Francisco Farreras, Rafael Canogar, Martín Chirino, Antonio Saura, Gustavo Torner, Fernando Zóbel, Luis Feito, Florencio Galindo y Juan Barte.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios