www.cuencanews.es
El PSOE califica de “gravísimo” que Prieto no haya aplicado la bajada de tasas del CONSORMA que se aprobó el año pasado
Ampliar

El PSOE califica de “gravísimo” que Prieto no haya aplicado la bajada de tasas del CONSORMA que se aprobó el año pasado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de octubre de 2016, 23:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha calificado de “gravísimo” que el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, no haya aplicado durante este año la bajada de tasas del Consorcio de Medio Ambiente de Cuenca (Consorma) que se aprobó en 2015. Y lo peor, ha dicho, “es que lo haya mantenido en silencio, sin informar a nadie”.

 

Recuerda el diputado del PSOE que a finales del año pasado se aprobaron las nuevas tasas, que suponían una disminución en las referidas al servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos tanto a las viviendas como a los inmuebles donde se realizan actividades empresariales, profesionales y artísticas. De hecho, el diputado ‘popular’ del ramo, Óscar Pinar, “las presentó a bombo y platillo, presumiendo de ellas”.

 

La sorpresa ha venido durante el Pleno de hoy, pues el equipo de Gobierno ha hablado de nuevo de bajada de tasas del Consorma a las viviendas y distintas actividades, “pero las cuentas no cuadraban”. Es entonces cuando Pinar “ha tenido que reconocer que “las tasas de las que presumían el año pasado no se llegaron a aplicar”. Pese a ello, “no se molestaron en hacer un anuncio tan lucido para informar de su metedura de pata”.

 

Las nuevas tasas aprobadas en el Pleno de hoy, sobre las que el PSOE se ha abstenido denunciando no tener información detallada del proceso que ha saltado hoy a la palestra, suponen con respecto a las del año pasado que suben para todos los sectores, “siendo de especial importancia el de hospitales, centros sanitarios, centros residenciales y colegios”.

 

Pero también los de bibliotecas y museos, así como comercios, farmacias, hoteles, hostales, restaurantes, bares, mercados… Es decir que “mucho se les llena luego la boca a los dirigentes del PP con el apoyo a las empresas, pero a la hora de la verdad les suben los impuestos”.

 

Unas normas del POS “que perjudican a los que más lo necesitan”

González Mena ha reiterado la crítica que ya expresara ayer de que las normas elaboradas por el equipo de Gobierno para el POS 2017 “perjudican a los que más lo necesitan”. Y es que suponen una reducción de 102.000 euros en total para 34 pedanías.

 

“Parece que para Prieto los pueblos más pequeños no tienen derecho a mejorar su alumbrado público, sus centros sociales, sus sistemas de agua…”, ha lamentado. Y ha añadido: “Está claro que lo que pretende es que queden abandonados por falta de servicios básicos y se cierren”.

 

El PSOE denuncia la “actitud dictatorial” de Prieto

Finalmente, González Mena ha denunciado la “actitud dictatorial” de Prieto, que “después de hacer un uso abusivo de sus intervenciones como presidente, haciendo alusiones a mí como portavoz o a otros diputados, e impidiendo que luego pudiésemos contestar a dichas alusiones, en un momento dado se ha dirigido a mí interpelándome demagógicamente para dar explicaciones por algo que sólo él debe explicar y que es su sectarismo, patente en todas las actuaciones que lleva a cabo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios