www.cuencanews.es
La Junta anima a los alumnos de la UNED a solicitar las ayudas convocadas por el Gobierno regional para la realización de másteres

La Junta anima a los alumnos de la UNED a solicitar las ayudas convocadas por el Gobierno regional para la realización de másteres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de octubre de 2016, 19:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, ha invitado a los alumnos de la UNED de Cuenca a solicitar las ayudas que por primera vez ha convocado el Gobierno de Castilla-La Mancha para financiar la realización de másteres universitarios, también para los alumnos y alumnas de la institución universitaria a distancia.

 

Pastor, que ha participado en el acto inauguración del curso 2016-2017 de la UNED de Cuenca, ha asegurado que la universidad “es un elemento que el Gobierno regional considera clave para impulsar el desarrollo de Castilla-La Mancha, por esa razón se han rebajado las tasas en la universidad pública y se han habilitado estas ayudas, de las que también se podrá beneficiar los alumnos de la UNED”.

El director provincial de Educación ha afirmado que la función de la UNED, institución que surgió en los años 70 para acercar la educación superior a las personas que vivían en núcleos de población muy alejados de las ciudades, “sigue siendo esencial, especialmente en provincias como la nuestra”.

“Necesitamos que la UNED siga haciendo esa labor que contribuye a la cohesión territorial y a garantizar a los ciudadanos, vivan donde vivan, el derecho a una educación superior de calidad y a la cultura”, ha señalado.

Finalmente, ha querido felicitar al arqueólogo Miguel Ángel Valero, que inauguraba su primer curso académico como director de la UNED en Cuenca. De él ha destacado su “profesionalidad, compromiso y capacidad de trabajo”, por lo que se ha mostrado convencido de que “contribuirá desde su cargo a engrandecer este centro y a acercar la cultura y la educación superior a todos los rincones de la provincia”. Asimismo, ha querido reconocer una vez la labor de su antecesor en el cargo, Miguel Romero.

Pastor ha acompañado en este acto al vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández, el director de la UNED en Cuenca, Miguel Ángel Valero, y al periodista y naturalista Joaquín Araujo, que ha dado la lección inaugural. También han asistido el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el alcalde, Ángel Mariscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios