www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada quiere completar en Aranda una semana fetén
Ampliar

El Ciudad Encantada quiere completar en Aranda una semana fetén

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de octubre de 2016, 23:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras superar dos consecutivos test de enjundia, el Liberbank Ciudad Encantada, sin apenas tiempo para saborear “las mieles del triunfo”, uno en Liga y otro en Copa del Rey,  este sábado “con la moral por las nubes”, viaja a Aranda de Duero para visitar “una de las pistas más difíciles y calientes de la Liga Asobal”, como es el  Pabellón Príncipe de Asturias.

 

El equipo conquense a pesar de haber conocido la victoria en varios choques dirimidos en ediciones anteriores en tierras burgalesas, prevé un partido complicado ante un equipo como el Villa de Aranda que está situado en octava posición, en la zona noble de la clasificación, dos puntos por encima de los de la Ciudad Encantada, que ocupan la antepenúltima posición con 6 puntos, inmersos en un cuádruple empate, donde el  Recoletas Atlético Valladolid actualmente ocupa el undécimo puesto por tener en estos momentos a su favor el average particular.

CLAVES PARA GANAR AL VILLA DE ARANDA

A buen seguro, que estas serán algunas de las claves que barajará el equipo de Lidio Jiménez para intentar asaltar el “fortín arandino”:

  • Factor ambiental: los jugadores deben  estar preparados para sacar desde un ambiente hostil su mayor motivación, en  una cancha como la arandina en el que la enfervorecida afición local,  crea un ambiente propio de grandes citas deportivas.

Especialmente los jugadores más noveles  deberán abstraerse y  ser psicológicamente fuertes, porque de lo contrario lo pueden acusar.

  • Confianza: Hacer valer el estado anímico actual de la plantilla. Imponer este momento óptimo, originado tras dos trascendentales victorias que han otorgado mucha confianza al vestuario.
  • Mentalización: El Ciudad Encantada deberá tener muy presente que a domicilio ante un rival de entidad como es el caso, no se puede ser un equipo de momentos y, jugar a ráfagas. Porque como se demostró en Valladolid hay que mantener la intensidad y concentración desde el minuto cero al sesenta, sin desconectarse del partido. De lo contrario, será casi misión imposible poder puntuar en tierras burgalesas.
  • Nivel Físico: Lidio en esta semana de máxima exigencia, cargada con tres partidos en tan solo una semana, a pesar de contar con varios  jugadores tocados,  pedirá a sus pupilos un sobreesfuerzo ya que este choque es vital para tratar de dar un “golpe sobre la mesa” y seguir experimentando un crecimiento como plantel y en la tabla clasificatoria. Por lo tanto, el nivel físico y la intensidad  con la que puedan afrontar este partido, jugadores  que están llamados a ser los pilares que  sustenten  al Ciudad Encantada, se antoja clave para contrarrestar y desmantelar el entramado ofensivo dispuesto por el técnico local Álvaro Senovilla.
  • Fortalezas del rival: Mucho tendría ganado el C.Encantada si es capaz de anular a dos de los grandes exponentes ofensivos de los arandinos, “Juanlu Moyano” y el carioca  Raúl Nantes, referentes en el ataque burgalés,  que están en estado de gracia.  Tampoco debemos olvidar otros hombres de calidad como el experimentado lateral guipuzcoano Iker Antonio y el pivote balcánico Nemanja Bojicic, que se suele prodigar por sus facetas defensivas, donde destaca por su poderío en la línea de los 6 metros.

Y en portería destacar  a Xoán Ledo, que en este principio de temporada ha firmado excelentes partidos con unos capitales porcentajes,  convirtiéndolo actualmente en uno de los destacados cancerberos de la Liga Asobal.

  • Plan de juego: El Ciudad Encantada, salvo sorpresa mayúscula, intentará sacar “petróleo” en la faceta defensiva con el fiel y archiconocido 6-0 impuesto por Lidio, además intentará explotar sus virtudes como pueden ser  el contraataque  y la cohesión con el albiceleste Martín Doldan en el pivote, sin olvidarnos de la aportación de los extremos,  que se antoja una vez más  primordial, como se demostró en los dos últimos partidos.

 

El encuentro contará con el ingrediente añadido de ser un partido televisado (Movistar Deportes, Sábado 29, 17 horas).

 

Raúl Saiz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios