www.cuencanews.es
Molina pide un estatuto de información y un consejo de informativos para CMM
Ampliar

Molina pide un estatuto de información y un consejo de informativos para CMM

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de octubre de 2016, 06:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado regional, José García Molina, ha reclamado hoy al Gobierno autonómico la elaboración de un estatuto de la información y la puesta en marcha de un consejo de informativos para el ente público Castilla-La Mancha Media (CMM).

 

García Molina ha hecho estas propuestas en el pleno de las Cortes regionales, donde ha preguntado al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, "qué iniciativas ha puesto o piensa poner en marcha el Ejecutivo regional para garantizar la independencia, objetividad y calidad de los medios de información públicos de la región".

 

El líder regional de Podemos ha explicado que se trataba de una pregunta sugerida por los castellanomanchegos a través del "escaño ciudadano virtual" de la formación morada.

 

"Le voy a decir el porqué, mucha gente, que son los que han votado esta pregunta, piensan: Mucho nos tememos que se haya pasado de tele-Cospeda al Aló Presidente, hay un cierto tufillo favorable al Gobierno en cómo se dan las noticias, nos lo dice la gente y también lo vemos nosotros", ha considerado García Molina.

 

Con ello, ha opinado que "hay que cambiar la composición del Consejo de Administración para que atienda a criterios de profesionalidad" y dotarlo de "atribuciones claras, efectivas y productivas", al igual que al Consejo Asesor.

 

Del mismo modo, ha opinado que es "urgente tener un estatuto de la información en Castilla-La Mancha y, para que sea una realidad", ha sostenido que es necesario "un libro de estilo".

 

"Y un Consejo de Informativos del ente publico y que los profesionales y la sociedad puedan de manera vinculante o no, aportar criterios sobre la información que se está dando en Castilla-La Mancha", ha considerado.

 

Ante este planteamiento, Martínez Guijarro ha respondido admitiendo que "hay que cambiar la ley del ente público" y, en este sentido, ha señalado que se "se está haciendo un estudio comparativo" para contar con "un nuevo modelo desde el punto de vista jurídico" y "organizativo".

 

Además, ha reconocido que "hay que profesionalizar" el Consejo de Administración y el Consejo Asesor del ente público.

 

No obstante, ha resaltado que se ha "duplicado" la audiencia de los informativos de la televisión regional, lo que ha atribuido a que "los ciudadanos perciben objetividad y traslado de información y no de sectarismo".

 

"Estamos haciendo muchas cosas", ha asegurado el vicepresidente, quien ha apuntado que la primera medida fue cambiar al director general, Nacho Villa, algo que ha afirmado que les "costó trabajo".

 

También ha apuntado que suprimieron "la plantilla paralela" conformada por "personas que habían sido contratadas a dedo". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios