www.cuencanews.es
La renacida Semana de Cine de Cuenca ultima estos días su programación

La renacida Semana de Cine de Cuenca ultima estos días su programación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de octubre de 2016, 10:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La recuperada Semana de Cine de Cuenca anda estos días ultimando el programa de su sección central que, dedicada al último cine español, ofertará algunas de sus más recientes realizaciones, en su gran mayoría aún no estrenadas en las salas comerciales, y cuya proyección, siguiendo la trayectoria de sus dieciocho ediciones antecesoras será arropada por sus directores, intérpretes o productores. La cita que, promovida por el veterano cine club Chaplin, renace para ocupar el vacío que la desaparición de su sucesora, el Festival Mujeres en Dirección, víctima de la etapa de los recortes, dejó en la agenda cinéfila conquense, aunará a ese repaso sendos ciclos dedicados al documental y al cortometraje.

 

El primero, dedicado al universo artístico bajo el epígrafe de “Arte, vida y pantalla”, incluirá títulos tan atrayentes como “El Bosco, el jardín de los sueños” de José Luis López-Linares, “Dancing Beethoven” de Arantxa Aguirre, “Daniele Gatti. Ouverture voor een Dirigen” de Carmen Cobos, “La Décadence” de Augusto M. Torres y “La mayor locura” de Adolfo Dufour, sobre, respectivamente la pintura, la danza, la música, el director fílmico Iván Zulueta y el mundo de la memoria, la perfomance y la fotografía que también serán presentados por sus responsables. Por su parte la sección “España en corto” ofertará “Tout le monde aime le bord de la mer” de Keina Espiñeira, “Cavalls morts” de Anna Solanas y Marc Riba, “El adiós” de Clara Roquet, “Timecode” de Juanjo Jiménez y ·La cena” de Juanra Fernández cuyos pases también contarán en su mayoría con la presencia de sus realizadores.

Junto a sus tres secciones la Semana de Cuenca, que se desarrollará entre el 21 y el 25 de noviembre en las salas de Odeón Multicines, conmemorará los sesenta años del estreno de la emblemática “Calle Mayor” de Juan Antonio Bardem cuyo rodaje discurrió en gran parte en la ciudad con una exposición sobre la película en el Centro Cultural Aguirre entre el 22 de noviembre y el 9 de diciembre que incluirá el estreno de una entrevista inédita realizada en la ciudad al propio realizador sobre ese rodaje, y prestará asimismo atención a la celebración este año del cuarto centenario de la muerte de Cervantes con la proyección, el 24 de noviembre, de “Cervantes, la búsqueda” el documental de Javier Balaguer en torno al proceso de investigación, búsqueda y hallazgo de los restos del escritor.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios