www.cuencanews.es
C´s persigue en una moción la rehabilitación y viabilidad del Bosque de Acero
Ampliar

C´s persigue en una moción la rehabilitación y viabilidad del Bosque de Acero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de octubre de 2016, 14:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Cuenca presentará una moción en el próximo pleno municipal que persigue la rehabilitación del Bosque de Acero, así como su viabilidad.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, ha explicado este viernes en rueda de prensa que la propuesta de su Grupo pasa en primer término por acondicionar el edificio “de forma urgente y con la inversión mínima requerida”, así como por completar el proyecto inicial acometiendo las obras del recinto exterior.

 

Amores dijo que el Ayuntamiento está obligado a actuar “antes de que el Bosque de Acero se convierta en un edificio en ruinas por falta de mantenimiento”;  así como a acondicionar el entorno y culminar la segunda fase del proyecto. “Ésta era la más barata -480.000 euros frente a los 7,7 millones que costó finalmente el edificio-, y precisamente la más importante de cara a dar vistosidad al conjunto”, aseveró la edil.

Para acometer ambas actuaciones, C´s propone emplear una pequeña parte de los fondos Feder, ya que, según apuntó la portavoz, “entre los objetivos recogidos en la estrategia ‘DUSI Cuenca 2020’ figuran los de recuperar áreas degradadas de la ciudad y fomentar espacios culturales”.

“El propio análisis DAFO de la ciudad recogido en la Estrategia señala que el cierre y deterioro de espacios culturales es una amenaza a la que hacer frente y, por el contrario, el turismo cultural una oportunidad”, afirmó Amores al tiempo que consideraba que el Bosque de Acero podría ser un recurso importante en el logro de este objetivo.

Viabilidad

La segunda parte de la moción busca la viabilidad del Bosque de Acero mediante el desarrollo de una ordenanza municipal que defina los usos del edificio, y que fije los precios públicos de utilización.

Amores recordó que el pabellón de Moneo fue diseñado para acoger conciertos, conferencias, exposiciones y pequeñas ferias sectoriales, entre otros usos; “por los que tanto particulares como colectivos podrían pagar como cuando se alquila una pista de fútbol en un polideportivo municipal, una sala de conciertos en el Auditorio, o la propia iglesia de San Miguel para un acto”.

La portavoz de C´s abogó también por explotar la zona de restauración prevista, y por valorar nuevos usos como el de lugar de celebración de eventos civiles. “No sería la primera vez que el Bosque de Acero acogiese una boda”, afirmó.

Otros temas

En el apartado de ruegos y preguntas, el Grupo Municipal Ciudadanos preguntará al equipo de Gobierno si el Ayuntamiento tiene previsto pedir que se revierta la propiedad de la parcela cedida junto a los Juzgados para la construcción de la Comisaría, después de que haya ofrecido a la Policía Nacional el edificio de los sindicatos; en qué se diferencia el taller de empleo solicitado a la Junta para el Almudí respecto al llevado a cabo en 2010 por importe de 430.000 euros; así como qué información se ha solicitado a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de ropa usada, vinculada con la Operación Púnica, para garantizar que ha resuelto las irregularidades puestas de manifiesto en la investigación de la causa.

Por otro lado, rogará que se solicite a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento una señal en la A40 que indique el acceso al centro penitenciario de la capital desde la autovía, que se acondicione el kiosco de música del parque de San Julián, que se arregle la barandilla de la calle Cerro del Socorro en el barrio de Tiradores, o que se reubiquen dos señales verticales en la avenida Virgen de la Luz que dificultan el paso de personas en sillas de rueda, entre otros temas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios