www.cuencanews.es
Cuenca acogió el  encuentro de las hermandades de Jesús Nazareno de la región
Ampliar

Cuenca acogió el encuentro de las hermandades de Jesús Nazareno de la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de noviembre de 2016, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca, acogió el sábado 12 de noviembre el Encuentro de Hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizado por la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno De “El Salvador”, con motivo del IV Centenario de la Procesión Camino del Calvario y de la conmemoración del 75 aniversario de la llegada a la Cuenca de la actual imagen titular de la Hermandad, obra del laureado imaginero conquense D. Luis Marco Pérez.

En el mismo han participado 120 hermanos además de los que se han unido por parte de la Hermandad organizadora que han representado a las Hermandades homónimas de Jesús Nazareno de la región y provincia pertenecientes a las ciudades y pueblos de: Albacete, Guadalajara, Palomares del Campo, Hellín, Villares del Saz, Villarta, Villanueva de la Jara, Sisante, Huete, El Pedernoso, El Provencio, Gascueña, Mota del Cuervo, Belmonte y Casasimarro. Participando también la Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente de Cuenca.

La Hermandad anfitriona organizo un completo programa de actos culturales y religiosos, que sin duda alguna, superó las expectativas de los asistentes a este Encuentro.

A las 11, 00 horas comenzó la jornada nazarena, con la recepción de los asistentes en la parroquia de El Salvador, para comenzar con la visita al Museo de la Semana Santa de Cuenca, situado en la sede actual de Junta de Cofradías. Los visitantes pudieron comprobar las piezas donadas por distintas Hermandades y los novedosos medios audiovisuales que hacen de este Museo Nazareno, un referente moderno y original en el panorama museístico.

Seguidamente los participantes en la jornada asistieron a un Conferencia muy entretenida e interesante sobre la devoción a Jesús Nazareno en la Diócesis de Cuenca, a cargo del Dr. D. Julián Recuenco Pérez en la Sala “Luis Marco Pérez” del Museo de la Semana Santa. Al finalizar la misma se procedió a una comida de confraternidad entre los asistentes que sirvió para unir y estrechar lazos entre hermanos que se unifican entorno a la tribulación del Señor con la Cruz a cuestas.

Después de reponer fuerzas, se realizó una visita turística al Casco Antiguo de la bella ciudad de Cuenca y por los lugares más significativos que hace cada alborada del Viernes Santo, la imagen del “El Jesús” en el recorrido procesional del desfile “Camino del Calvario”.

Concluidos los actos de carácter cultural y lúdicos se realizó la Solemne Misa en la iglesia del Salvador, circunstancia principal del Encuentro y la más importante de todas las programadas para ese día. Oficiando la Eucaristía el Párroco de la misma y el Consiliario de la Hermandad organizadora, siendo concelebrada también por los Párrocos que acompañaron a las Hermandades asistentes.

Todos los hermanos asistentes a la Misa alcanzaron indulgencia como consecuencia de la feliz declaración del Año Jubilar a propósito de la actual celebración del Cuarto Centenario de la Procesión “Camino del Calvario”.

 

Rafael Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios