www.cuencanews.es
Fallece Dimas Pérez Ramírez, Hijo Predilecto de Tarancón

Fallece Dimas Pérez Ramírez, Hijo Predilecto de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de noviembre de 2016, 22:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha informa informado esta tarde del fallecimiento de Dimas Pérez Ramírez. Desde el consistario se ha “lamenta profundamente” el fallecimiento de Dimas Pérez Ramírez, Hijo Predilecto de la localidad. Así lo ha señalado el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, quien ha señalado que se ha convocado un pleno extraordinario urgente para mañana a las 09:00 horas donde se declararán dos días de luto oficial.

 

 

López Carrizo ha puesto en valor el trabajo del fallecido que siempre “ha contado con la admiración y el respeto por parte de todos sus vecinos. Para Tarancón hoy es un día triste ya que se marcha uno de los grandes de la sociedad taranconera.

 

Dimas Pérez Ramírez nació en Tarancón en 1925 y estudió filosofía en el Seminario Conciliar de San Julián en Cuenca. Una vez que fue ordenado sacerdote, fue profesor y vicerrector del Seminario Menor de Uclés y Canónigo Archivero Diocesano de Cuenca. En 1992 fue nombrado Hijo Predilecto de Tarancón y castellano-manchego del año. Era miembro de la Real Academia de las Artes y las Letras Conquenses y ha desarrollado una importante labor de investigación histórica con la publicación de varios libros y numerosos artículos en los medios de comunicación. Pronunció su Pregón para la Semana Santa de Cuenca el 7 de abril de 1990, en la Iglesia de San Miguel.

 

El entierro tendrá lugar mañana a las 16:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios