www.cuencanews.es
Derrota del Ciudad Encantada ante el Ademar León (32-20)
Ampliar

Derrota del Ciudad Encantada ante el Ademar León (32-20)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de noviembre de 2016, 00:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Abanca Ademar León se anotó su victoria más amplia de la temporada (32-20) ante un Ciudad Encantada que no encontró su sitio y fue arrollado en ambos periodos, porque en esta ocasión los leoneses quisieron redondear el triunfo sin sufrir altibajos pese a repartir sus minutos entre la plantilla.

 

El equipo leonés, después de la gran imagen en el Palau Blaugrana, donde estuvo a punto de cortar la racha centenaria del Barcelona, demuestra que llega en un gran momento de juego y resultados para afrontar una eliminatoria, a priori complicada, ante el KIF Kolding danés, al que recibe el próximo sábado.

De salida, Rafa Guijosa incluyó una novedad en su siete inicial con la primera ocasión en la temporada en la que el internacional júnior David Fernández contaba con su primera oportunidad como titular para dar descanso al argentino Federico Vieyra de cara a la cita europea del sábado

Después de transcurridos los primeros cinco minutos en los que tardaron los locales en entrar en el partido, después no encontraron rival, porque mostraron una versión avasalladora.

A los manchegos les costaba un mundo anotar, salvo el argentino Vanstein autor de cinco de los siete tantos de su equipo en la primera mitad, incurriendo en numerosas pérdidas de balón que castigaron los ademaristas, de nuevo con sus extremos como estiletes, a lo que Juanín García unió su habitual habilidad para suministrar también pases de gol a otros compañeros.

La escasa aportación ofensiva conquense, con un inoperante Thiago Alves, su máximo goleador que pasó desapercibido, luego lesionado, chocando también ante el acierto en portería -casi un 60 por ciento- de Vladimir Cupara, supuso la máxima renta local al descanso 16-7 dejando muy encarrilado el encuentro.

En la segunda mitad, al contrario que en otros encuentros anteriores, el Ademar mantuvo su intensidad y también su acierto para mantener las rentas casi siempre por encima de la decena de goles, con protagonismo para Leo Santos o el propiol Vieyra que solo jugó unos veinte minutos pero firmó cinco tantos.

El Ciudad Encantada tan solo encontró un jugador afinado, el "colorado" Vanstein, que anotó casi la mitad -nueve- de los goles de todo su equipo para el definitivo 32-20.

 

 

- Ficha técnica:

32 - Abanca Ademar (16+16): Cupara (Biosca); Mario López (3), David Fernández (3), Piñeiro (2), Simonet (1), Costoya (2) Juanín García (5); Carou (1), Juanjo Fernández (2, 1 p), Jaime Fernández (1), Leo Santos (5, 1 p), Huerta (1), Vieyra (5), Rodrigo Pérez (1), Javier García (-).

20 - Liberbank C. Encantada Cuenca (7+13): Vial (Santana); López (1), Alves (-), Doldán (4), Medina (-), Mendoza (-), Vanstein (9); Canyigueral (3), Hugo López (1), Nolasco (2), Perovic (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-2, 8-3, 11-5, 13-5, 16-7 (descanso); 18-9, 20-12, 21-12, 25-13, 29-17, 30-22 (final).

Árbitros: Luque Cabrejas y Álvarez Menéndez. Excluyeron por dos minutos a Carou, Leo Santos, Javier García y Juanín García por el Ademar; Vanstein y Medina por el Cuenca.

Incidencias: Encuentro adelantado a la undécima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.000 espectadores.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios