www.cuencanews.es
Los tres grandes Circuitos Deportivos de la Diputación cierran la temporada con casi 13.000 participantes
Ampliar

Los tres grandes Circuitos Deportivos de la Diputación cierran la temporada con casi 13.000 participantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 26 de noviembre de 2016, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Espléndida tarde-noche la vivida este viernes en el Paraninfo Universitario de Cuenca, que presentaba un lleno absoluto para reconocer el esfuerzo de cientos de deportistas en tres de los ocho Circuitos Provinciales organizados este año por la Diputación de Cuenca. Deportistas, amigos y familiares se daba cita en la gala de entrega de premios del XIV Circuito de Carreras Populares, el IX Circuito de MTB y el II Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña, que han cerrado la temporada con casi 13.000 participantes en las 48 pruebas disputadas.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que presidía la gala acompañado del diputado de Deportes, Óscar Pinar, y los representantes de los distintos patrocinadores de las pruebas, llamó la atención sobre la importante labor en favor de la promoción del deporte entre la población en general que se consigue con la organización anual de estos circuitos, de los que destacan los tres de esta gala por concentrar el mayor número de participantes; sin olvidar, la posibilidad que ofrece a participantes y amigos de conocer el rico patrimonio histórico y natural de nuestra provincia.

 

Es por ello que Prieto no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos, tanto deportistas como Ayuntamientos, clubes, patrocinadores y personal del Servicio Provincial de Deportes, su implicación en estos Circuitos Provinciales que cada año se van consolidando y se convierten en cita obligada para miles de deportistas, tal y como se ha corroborado con las cifras arrojadas este año.

 

Y es que el XIV Circuito de Carreras Populares ha alcanzado este año los 651 inscritos y los 7.716 participantes con una media por prueba de 386 deportistas, destacando los 254 atletas que han finalizado más de 12 de las 20 carreras desarrolladas.

 

En el IX Circuito de MTB, que ha constado de diecisiete de pruebas, se ha registrado una participación total de más de 4.000 bikers y una media por carrera de 236. Mientras, el Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña no ha sido menos y, a pesar de ser su segunda edición, ya ha logrado congregar a casi 1.200 corredores en torno a sus 11 pruebas con una participación media de 107 atletas. Buenas cifras que se complementan con el 70% más de inscripciones registradas este año, a lo que se une el hecho de que la participación máxima en una carrera ha superado con creces la contabilizada en la edición anterior; y es que ha pasado de 155 a 268 corredores.

Con un ambiente excelente, fueron pasando por el escenario del Paraninfo Universitario de Cuenca cientos de deportistas para recibir la correspondiente recompensa al esfuerzo de toda la temporada. Más de 230 reconocimientos se fueron entregando a lo largo del acto que se prolongaría durante más de dos horas. Gala en la que recibieron sus trofeos y recompensas los premiados en las categorías convocadas y los equipos que han copado las primeras plazas con premios en metálico que han sumado 18.700 euros.

 

No faltaron los reconocimientos a aquellos deportistas que completaran al menos 12 de las 20 pruebas en el caso del Circuito de Carreras Populares, 11 de las 17 del Circuito de MTB o 6 de las 11 del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña; sin olvidar, claro está, a aquellos que han disputados todas las pruebas en cada uno de los circuitos, que en el de Carreras Populares y MTB ha ascendido a 14 deportistas, y en el de Dualtlón y Carreras por Montaña se ha elevado a 6.

 

Un sinfín de galardones (listas adjuntas) que tuvieron como colofón el momento de la entrega, por parte del presidente de la Diputación, de un talón a Cruz Roja de Cuenca por valor de 5.376 euros, que han sido recaudados de forma solidaria por los deportistas como apoyo al Programa ‘Ahora + que nunca’ destinado a personas con dificultades por la crisis económica.

 

Una noche de lujo que puso el punto y final a una espléndida temporada, a la vez que daba el pistoletazo de salida para comenzar a trabajar en la preparación de la próxima edición 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios