www.cuencanews.es
Pistoletazo de salida de la décima temporada de competición del Club de Salvamento SVAT

Pistoletazo de salida de la décima temporada de competición del Club de Salvamento SVAT

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de noviembre de 2016, 08:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club de Salvamento SVAT de Tarancón inaugura su décima temporada de competición con una gran actuación en la primera edición de la Copa de España de Salvamento cadete, celebrada el pasado sábado 26 de noviembre en la piscina municipal Valdesanchuela, de Valdemoro (Madrid).

 

A este evento deportivo, el SVAT acudió con los seis socorristas clasificados gracias a los resultados de la temporada anterior, realizando una excelente actuación en la que cabe destacar los resultados obtenidos por Pedro Almendros Díaz e Isaac Yunta Cantarero. Ambos socorristas lograron clasificarse para el próximo Campeonato de España, Pedro en las pruebas de 200 obstáculos, en la que logró el sexto puesto, 50 remolque de maniquí y 100 combinada de salvamento, en la que consiguió entrar en la novena posición; por su parte Isaac consiguió el pase para el nacional en las pruebas 50 remolque de maniquí y 100 combinada, obteniendo la octava posición en esta prueba.

Gran trabajo de los jóvenes cadetes del SVAT, debutantes en esta categoría, que superaron con nota su primer enfrentamiento a las pruebas de su recién estrenada categoría en la que las mayores dimensiones del maniquí y las mayores distancias en las prueba, suponían nuevos elementos de dificultad.

 

INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA DE COMPETICIÓN

Con esta competición, el Club da por inaugurada una nueva temporada que abordará con 96 deportistas, 42 chicas y 54 chicos, entre los seis y los dieciocho años. Cerca de un centenar de jóvenes deportistas que hace una realidad el objetivo principal de la entidad de promocionar la actividad física y el deporte entre la juventud.

Como viene siendo habitual, la estructura deportiva del Club para esta temporada configura dos grupos de competición, el de competición federada, con 59 deportistas agrupados en seis categorías, y el grupo de competición escolar, con 37 distribuidos en tres niveles.

Para dirigir cada una de estas divisiones, el SVAT cuenta con nueve entrenadores, todos ellos titulados oficialmente como Técnicos deportivos o Técnicos deportivos superiores de Salvamento y Socorrismo, a su vez especializados en diversas áreas deportivas como natación, entrenamiento deportivo, fitness o actividades acuáticas.

Por delante queda una prolija temporada en la que los SVAT se medirán en más de veinte competiciones oficiales, de carácter regional y nacional, dos trofeos internacionales y tres concentraciones deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios