www.cuencanews.es
Sangre, sudor y actitud

Sangre, sudor y actitud

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de noviembre de 2016, 01:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Faltaban dos horas para el partido que enfrentaba al C.R. Castellón con el C.R. "A Palos" cuando los conquenses llegaron a una ciudad que los recibía con un clima agradable. Se iban a enfrentar con un equipo al que sólo ganaron en una ocasión de los seis encuentros que tuvieron, pero los jugadores del "A Palos" venían de ganar su último partido también a domicilio y querían demostrar el trabajo realizado en las dos semanas previas.

 

Los conquenses se plantaron con el color rojo de la segunda equipación dispuestos a que las 3 horas de viaje no fueran en balde, pero los placajes iniciales no fueron suficientemente contundentes y los locales se crecieron anotando un ensayo en el minuto 13 que no se llegó a transformar (5-0). La réplica del "A Palos" no se hizo esperar y Mini ensayó tras una patada de Paco que igualaba el marcador (5-5). Las melés castellonenses eran muy pesadas y contundentes, lo que barría a los visitantes haciéndoles perder la posesión.

 

El partido discurría igualado pero la balanza se decantó del lado de los locales, que consiguieron anotar un ensayo en el minuto 26 y otro más tras 10 minutos, siendo transformando únicamente el último (17-5). Los jugadores conquenses plantaban cara al rival y la primera parte terminaba con todo por decidir, a pesar del marcador.

 

Para la segunda parte, el club de Castellón hizo un ensayo en el minuto 57, que alejaba la victoria para el "A Palos" (22-5). Este ensayo supuso un pequeño mazazo para los visitantes que se negaban a ver cómo se les iba escapando el partido. Por eso, respondieron con un ensayo de la mano de Merlin que logró transformarse (22-12). Tras este ensayo, los de Cuenca recibieron otro mazazo en forma de ensayo tras la formación de un maul por parte de los castellonenses que, con su pesada delantera, llegaron a la zona de marca conquense (27-12). El partido estaba decidido en contra del Club Rugby A Palos a falta de 10 minutos para el final, pero como todo el mundo sabe, hasta el rabo todo es toro... y hasta el minuto 80 todo puede cambiar.

 

Lo que se vivió en los minutos siguientes puede tildarse de indescriptible si no existiera la palabra actitud. Pero existe, y los que se habían desplazado querían demostrarlo. El club de Cuenca decía NO a irse con las manos vacías y el equipo empezó a comerse el campo rival metro a metro y se plantó frente a la línea de ensayo. Mini volvió a zafarse por el ala para hacer un ensayo con transformación de Paco (27-19). El club conquense no se relajó porque necesitaba ver la victoria. Todavía quedaba algo de tiempo y veía que llegaba a los últimos minutos físicamente mejor que el rival.

 

Las melés estaban más disputadas que antes. El equipo visitante se empezó a ver superior. Otro ensayo transformado de Paco acercó peligrosamente en el marcador a los de Cuenca (27-24). Faltaban menos de 4 minutos para el final. El partido cerraba la puerta de la victoria para el "A Palos" con el tiempo cumplido, pero el equipo puso un pie para atrancarla. En la última jugada, volvieron a situarse en el campo rival. La ansiada línea de ensayo volvía a estar a menos de 5 metros. Pepi recibió el balón para ir a romper la defensa, cuando Merlin se desmarcó y pidió el balón. Al recibirlo, corrió hacia la zona de ensayo posando el balón y materializando el esfuerzo de todo el equipo en una victoria (27-29). El partido exhaló su último estertor en forma de pitido final. Nos volvíamos a llevar la victoria a casa.


Ficha técnica:

Club Rugby Castellón (27) - CR A Palos Cuenca (29)

XV "A Palos": Cristian, Humanes, Juanma, Edu, Jorge, Nico, Belinchón Jr, Guille (C), Alberto, Paco, Gochi, Mohamed, Mini Luján, Sepu y Pepe. También jugaron: Cuesta, Marci, Vladis, Beckelar, Luispe, David y Merlin.

Partido disputado en el Parque Polideportivo Sindical de Castellón, correspondiente a la 5ª jornada de la 2ª Territorial Valenciana de Rugby.

 

Pedro Enrique Pérez González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios