www.cuencanews.es
Arranca la competición provincial de “Deporte en edad escolar” en su modalidad de campo a través

Arranca la competición provincial de “Deporte en edad escolar” en su modalidad de campo a través

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de noviembre de 2016, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Difícilmente la mañana del 26 de noviembre será olvidada por todos los atletas que tomaron parte en la primera jornada del Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar en su modalidad de campo a través. Fue uno de esos días que queda grabado en la memoria individual por las condiciones tan características por las que se identifica esta modalidad atlética.

 

Tal y como apuntaban las previsiones, la mañana amaneció en lo meteorológico según los pronósticos. Cielos encapotados, que aunque no tormentosos, se mantuvieron sin atisbo de apertura generando una llovizna constante que caló hasta los huesos a atletas y presentes, generando unas condiciones añadidas en el recorrido que exigieron de los participantes una mayor dureza física y mental.

A pesar de estas inclemencias, a la cita celebrada en las instalaciones del Cuenca Golf Club de Villar de Olalla acudieron en torno a 350 atletas pertenecientes a distintos clubes, centros educativos y localidades de toda nuestra provincia, propiciando una participación numerosa en una prueba que contó con novedades importantes respecto a su desarrollo habitual, pues en esta ocasión y por vez primera en todas las categorías convocadas las carreras se celebraron bajo un formato de competición por relevos.

Esta opción, que será implantada en el campo a través por primera vez durante esta temporada en diferentes niveles nacionales e internacionales, tuvo el pasado curso escolar un primer acercamiento en la competición escolar conquense, ampliándose en esta temporada gracias a la iniciativa llevada a cabo desde la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha en Cuenca y la Diputación Provincial de Cuenca como coordinadores del Programa ‘Somos Deporte 3 – 18’ en la provincia.

Así, en todas las categorías convocadas en el campeonato se participó según el formato de equipos mixtos, femeninos o masculinos integrados por 3 atletas, quienes debieron recorrer cada uno de ellos una distancia variable según la categoría, siendo de 1500 metros y a razón de 3 postas de 500 metros para cada uno de ellos para los más pequeños (alevines); 600 metros para cada uno de los componentes de la carrera infantil; 800 metros en el caso de los cadetes y 1000m, en los juveniles.

En la categoría alevín, resultaron destacadas las actuaciones de los equipos conformados por Alejandro Vecino, María Rubio y Alejandro Vergaiz del CRA Elena Fortún; Carlota Peris, Alicia Ballesteros y Mónica Guijarro de la EMD Tarancón y Jorge Carnicero, Diego García y Ángel Velasco de la EDM Mota del Cuervo.

En infantiles, subieron a lo más alto del pódium, Lydia Ballestero, Adrián Sevilla y Mesfín Escamilla, Eva Jiménez, Jimena Gil y Diana Sánchez, así como David Rodríguez, Álvaro Fernández y Juan Palomares, todos ellos del CA Cuenca.

En la categoría cadete destacaron Blanca Culebras, Pablo Pastor y Sergio Córdoba, Sofía Bonilla, Alba Barambio y Gemma Martínez, Alejandro Pardo, Carlos Viñas y Gillermo Ballesteros, también del club capitalino.

Y por último, Cristina Torralba, Diego Alvaro y Rodrigo Pelayo del Trischool Cuenca; Andrea Zorita, Laura Oliva y Berta Zafra, así como Daniel Sánchez, Marcos Polo y Rada Zaoujal de la EMD Tarancón hicieron lo propio en las categorías mixta, femenina y masculina respectivamente de la carrera juvenil.

La jornada concluyó con la entrega de medallas a todos estos equipos y los restantes que completaron cada uno de los pódium, estando presentes Amador Pastor como Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Santiago Valverde, Alcalde de Villar de Olalla, Ignacio Lillo, Jefe de Servicio de Deportes de la Diputación de Cuenca y María Martín, Directora del Cuenca Golf Club.

La próxima cita será el próximo 17 de diciembre en el Camping Caravaning Cuenca, donde podremos ver de nuevo las evoluciones de nuestras jóvenes promesas atléticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios