www.cuencanews.es
El PSOE insta a la alcaldesa de San Clemente a trabajar por su pueblo y dejar de hacerlo para el Partido Popular

El PSOE insta a la alcaldesa de San Clemente a trabajar por su pueblo y dejar de hacerlo para el Partido Popular

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de diciembre de 2016, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Socialista de San Clemente ha instado a la alcaldesa de esta localidad, Marisol Herrera, a trabajar por su municipio y a dejar de hacerlo para el Partido Popular para intentar ser de nuevo la candidata del PP a esta Alcaldía.

 

Critican los socialistas que la “desidia” de la alcaldesa sanclementina es tal que únicamente aparece en los medios de comunicación para criticar la gestión del Gobierno regional, nunca para presentar la gestión de su ayuntamiento, pues es “inexistente”. En este punto, han emplazado a la alcaldesa a trabajar para que San Clemente vuelva a convertirse en la cabecera de su comarca, condición que ha perdido en los últimos años.

Consideran que San Clemente “es un erial” desde que gobierna el Partido Popular en el Ayuntamiento y que únicamente las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page han contribuido a incentivar la actividad y el empleo en la localidad en el último año y medio.

Como ejemplo se han referido al Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha por la Junta con la colaboración de las diputaciones de las cinco provincias. Este Plan ha permitido la contratación de 20 desempleados de larga duración en el municipio de San Clemente, a pesar de que la alcaldesa podría haber solicitado hasta 30. Además, la Junta ha subvencionado un curso de formación en Atención Sociosanitaria que ha permitido formarse a 13 mujeres de la localidad, algunas de las cuales ya están trabajando.

En cuanto a la gestión de las infraestructuras educativas que critica Marisol Herrera, el PSOE sanclementino ha recordado que fue el Gobierno de Castilla-La Mancha quien reparó el falso techo del salón de actos del colegio ‘Rafael López de Haro’ que llevaba esperando desde mayo de 2015, cuando aún gobernaba Cospedal. Asimismo, hay contempladas dos actuaciones de mejora muy importantes en el IES ‘Diego Torrente’ y en el colegio.

Los socialistas consideran que la “politización” de la alcaldesa de San Clemente también se pone de manifiesto cuando se hace referencia a la depuradora de la localidad, que el Gobierno de Cospedal paralizó en diciembre de 2011, cuando ya estaba en marcha y al 10% de ejecución. “Entonces, Marisol Herrera no dijo ni una palabra para defender lo necesario de esta infraestructura en San Clemente, cosa que sí ha hecho en varias ocasiones desde que gobierna García-Page”, afirman los socialistas. En cualquier caso, han dejado claro que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en un Plan de Depuración para acabar las depuradoras que el Partido Popular paralizó en la región.

 

 

Desprecio e insulto a los mayores

Finalmente, el PSOE de San Clemente considera “un insulto y un desprecio a todos los mayores de esta localidad” que el equipo de Gobierno que encabeza Herrera ponga en duda la independencia del Consejo de Mayores y que no estuviera presente en un acto institucional de la Semana Cultural en el que se nombró Socio de Honor al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, tras acordarlo por unanimidad y en presencia de una concejala del equipo de Gobierno de San Clemente que no se opuso.

Han defendido además que la construcción del salón de actos del Centro de Mayores, así como el propio centro, la residencia de mayores o el centro de discapacitados, “son recursos que proyectaron gobiernos socialistas, mal que le pese al Partido Popular, que en cuatro años de mandato sólo ha dejado para que se le recuerde recortes y pobreza, y concretamente en San Clemente nada”. Además, han recordado que la puesta en marcha de la residencia y el centro de discapacitados supusieron la creación de alrededor de 150 puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios