www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista insta a Mariscal a solventar con urgencia los problemas del Barrio del Cerro de la Horca
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista insta a Mariscal a solventar con urgencia los problemas del Barrio del Cerro de la Horca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 02 de diciembre de 2016, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Un barrio sin acabar, en el que falta mobiliario urbano, no hay papeleras ni bancos, tampoco bolardos que impidan que los coches crucen por las aceras…”. Es un resumen de lo que han podido comprobar los concejales del Grupo Municipal Socialista en su visita al barrio conquense del Cerro de la Horca, constatando que “Mariscal lo tiene completamente abandonado”.

 

Exigen por tanto al alcalde ‘popular’ que solvente con urgencia todos los problemas que tiene esta zona de la ciudad y que llevan tiempo demandando sus vecinos. Además, recuerdan, “nuestro grupo hizo una moción, que se aprobó por unanimidad, para arreglar los barrios en peor estado, y éste es uno de ellos”.

 

El de la limpieza es uno de los problemas, a juicio de los vecinos, más acuciantes. Y es que, según han asegurado a los ediles, “el barrendero pasa únicamente una vez por semana y ven cómo el camión de la limpieza cruza una de sus calles para ir al polígono colindante, donde sí limpian calle a calle, mientras su barrio no lo tocan”.

 

A esto se suma que al final de la avenida de la Igualdad hay una escombrera en la que hay depositados inodoros rotos, bañeras e incluso decenas de litronas debido a que, cuentan los vecinos, “por la noche es una calle sin luz y se hacen botellones”.

 

Por cierto que, en cuanto a la iluminación, denuncian que no todas las farolas funcionan, sino que está encendida una sí y otra no”, de modo que “apenas transitan las calles por la escasa visibilidad”.

 

Sobre el estado de las calles destacan que “están sin alquitranar, pues nunca se llegó a echar la última capa de las carreteras”. Esto supone que haya rebajes de bordillos en los pasos de cebra adaptados que tienen escalón porque falta aún el alquitrán para que estén al mismo nivel. La consecuencia: problemas de accesibilidad para las personas en sillas de ruedas o con carritos, porque tienen que subir escalones por cualquier calle que transiten.

 

Incluso en varias zonas del barrio los bordillos se han desprendido y están sin arreglar, además de que han desaparecido tapas de alcantarilla de modo que han tenido que poner mallas con piedras “para que la gente lo vea y no se caiga dentro”. Algo que, para el GMS, es “una auténtica chapuza”.

 

En cualquier caso, uno de los mayores problemas que tiene el barrio son los numerosos baches que hay por todas las calles, “algunos de hasta 15 centímetros de alto”, que según los vecinos han roto bajos de coches y reventado ruedas, constándoles de hecho que se han puesto numerosas reclamaciones al Ayuntamiento de Cuenca por ello. Además del peligro que esto supone, pues “hay que ir esquivando estos baches con el riesgo que conlleva invadir el otro carril”.

 

Finalmente, los ciudadanos de esta zona critican que no tienen centro social ni local para reunirse o hacer algún tipo de actividad vecinal, por lo que reclaman a Mariscal “que les facilite un aula en el centro joven o en el centro social de Las Quinientas” para ello.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios