www.cuencanews.es
Ya es Navidad en las calles de Cuenca

Ya es Navidad en las calles de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 03 de diciembre de 2016, 01:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, de senadores y diputados por Cuenca y miembros de la sociedad conquense, ha asistido al encendido de la iluminación navideña en la calle Carretería y a la apertura del mercadillo situado en la Plaza de la Hispanidad e inicio de la calle Carreteria.

 

En el acto ha participado el grupo de teatro Palanka, que en colaboración con un grupo de alumnos del Colegio de la Paz, han realizado una escenificación.

El acto se ha iniciado a las 19 horas en el Centro Cultural Aguirre, de donde ha partido la Reina de la Luz de la Navidad acompañada por sus dos damas y cinco pajes músicos. Todo ellos se han desplazado hasta la plaza de la Constitución, junto al parque de juegos, en donde les han esperado niños de primero y segundo de primaria del Colegio de la Paz a los que unos duendes les habían entregado con anterioridad unas varitas mágicas.

Una vez se han encontrado con los niños, la Reina de la luz de la Navidad se ha subido al escenario, donde tras un breve discurso ha dado paso al encendido de luces con la ayuda de los niños y todos los presentes.

Tras el encendido se ha realizado un pasacalles por Carretería en dirección al parque de San Julián, donde se ha ofrecido un chocolate caliente a todos los que han colaborado en el espectáculo del encendido de luces de este año.

Este espectáculo, La luz de la Navidad, llega a Cuenca organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca y diseñado y dirigido por el colectivo conquense Palanka Teatro en colaboración con el grupo musical Tiruraina.

El presupuesto total de la iluminación navideña ha sido de 36.263 euros con el IVA incluido. En el pliego de la licitación se acordaron 31 arcos luminosos, aunque el Ayuntamiento ha conseguido una mejora de cinco arcos más, la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, el letrero de la Plaza de la Constitución y la estrella del Belén municipal.

Además, como principal novedad este año, aparte de la iluminación de la zona centro de la ciudad, en la Plaza Mayor se ha colocado un árbol de Navidad de ocho metros de altura que también estará encendido durante estas fiestas navideñas.

images/stories/diciembre_2016/luces_5.jpg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios