www.cuencanews.es
El Centro Rural de Innovación Educativa de Carboneras recibe la vistas de alumnos de Rumania e Italia

El Centro Rural de Innovación Educativa de Carboneras recibe la vistas de alumnos de Rumania e Italia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 03 de diciembre de 2016, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante la semana del 28 al 2 de noviembre, el Centro Rural de Innovación Educativa ha recibido a dos centros educativos europeos. La visita de los centros procedentes de Rumania e Italia se hace dentro del marco institucional que fijan los Programas Europeos Erasmus +. El “Istituto Comprensivo D’Onofrio” (Ferrandina -Italia), el Liceul de Arte Vizuale "Romulus LADEA" (Cluj-Napoca-Rumania) y el CRIEC están colaborando en un proyecto común Erasmus+ denominado “Art Links Borders”. Fruto de ello los alumnos de estos centros se han alojado durante esta semana en el CRIEC de Carboneras y han convivido con los estudiantes de los centros educativos castellano manchegos “CEIP Ocejón” de Guadalajara y “CEIP Maestro Juan de Alcaide” de Valdepeñas.

 

Durante la semana se han llevado a cabo los diferentes talleres y actividades del proyecto innovador y bilingüe del CRIEC en los que los alumnos han participado mezclados y disfrutando de la convivencia entre ellos. La presencia de centros extranjeros ha dotado a la semana de un valor añadido al aportar al programa de actividades una mayor significatividad para los escolares de nuestra región, ya que la diversidad de idiomas hablados por los colegiales les ha obligado a recurrir constantemente al inglés para comunicarse entre ellos.

Paralelamente a las actividades de los alumnos y dentro del marco del proyecto Erasmus + que coordina el centro ubicado en Carboneras, se ha impartido una formación en metodología sobre creación de actividades bilingües dirigida a los docentes que han asistido acompañando a los alumnos y a dos maestras lituanas que también colaboran en el proyecto Erasmus+.

Esta internalización es para el centro una prioridad dentro de sus líneas de actuación innovadora, de la que se benefician los centros de Castilla La Mancha que participan del programa de inmersión en inglés del CRIEC. Gracias a esta internalización, los alumnos Castellano Manchegos conviven con alumnos extranjeros durante unos días a un coste muy bajo para las familias. Esto es posible gracias a que el centro es de titularidad pública y depende de la Consejería de Educación de Castilla La Mancha y que cubre con los gastos de alojamiento de los escolares participantes en dicho programa de inmersión.

Por último con motivo de la entrega de los diplomas de formación para los profesores extranjeros, el centro ha contado con la presencia de la Directora General de Programas de Castilla La Mancha; Doña María Rosario Rojas Martín, acompañada por el Jefe de Servicio de Secciones Bilingües y Programas Europeos de la región; Don Lucio Calleja Bachiller, el Director Provincial de Educación en Cuenca; Don Amador Pastor Noheda, la asesora de Plurilingüismo y Programas Europeos en Cuenca; Laura Villar García y el inspector del centro; Don Gabriel Collado Huete.

Todos ellos han mostrado su apoyo al centro y han alabado y reforzado el esfuerzo que desde el centro y por parte de sus docentes se está haciendo por convertirse en un referente de la Innovación y el bilingüismo en nuestra región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios