www.cuencanews.es
Aprobado el nuevo polideportivo en el IES 'Pedro Mercedes'
Ampliar

Aprobado el nuevo polideportivo en el IES "Pedro Mercedes"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 03 de diciembre de 2016, 21:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno del próximo miércoles dará el visto bueno a una inversión de 630.000 euros para levantar un nuevo polideportivo en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pedro Mercedes de Cuenca.

Según ha avanzado Martínez Guijarro en declaraciones a los medios antes de la entrega de las "Sillas de Oro" de Aspaym en Cuenca, el objetivo es que el actual pabellón "que estaba inoperativo" sea demolido en las vacaciones de Navidad, y de forma paralela se licite la nueva obra.



El plazo de ejecución de este nuevo polideportivo será de seis meses, y es una de las 14 actuaciones que se van a llevar a cabo en Cuenca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 que prevé una inversión de 87 millones de euros y un total de 70 actuaciones.

Martínez Guijarro ha indicado que este plan está sobre todo orientado "a la supresión de las aulas prefabricadas" en los centros educativos de la región; habrá 24 centros completos nuevos, 33 ampliaciones o grandes reformas, 9 instalaciones deportivas y 4 comedores escolares.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha espera que los presupuestos en los que se contempla este nuevo Plan estén operativos en el primer trimestre de 2017, y espera que los proyectos estén tramitados para entonces con el objetivo de poder comenzar con las obras.

El nuevo proyecto del polideportivo del Pedro Mercedes contempla una pista deportiva de dimensiones 44x23 metros, una grada móvil de 25 metros cuadrados, vestuarios y cuarto de instalaciones. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios