www.cuencanews.es
Cuenca se podría quedar sin cabalgata de Reyes Magos ante un recurso de un particular por el uso de animales

Cuenca se podría quedar sin cabalgata de Reyes Magos ante un recurso de un particular por el uso de animales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de diciembre de 2016, 11:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado número 23 de la provincia ha suspendido cautelarmente la cabalgata de Reyes de la capital. Si el año pasado la gran novedad de la cabalgata de los Reyes Magos de Cuenca fue la participación de animales vivos, entre los que había ocas, caballos y gamusinos, esto generó una importante corriente de críticas entre parte de la población al no entender la utilización de dichos animales en el desfile.

 

Este año, ante la idea del Ayuntamiento de volver a repetir desfile, un particular interponía una demanda en el Juzgado de la capital. El particular ha puntualizado algunos aspectos relativos al uso de animales en este tipo de eventos en los que "se saca a los animales de su hábitat natural o los crían en cautividad en condiciones totalmente artificiales".

A esta denuncia del particular, se han sumado también la asociación en defensa de los animales de Cuenca y diferentes grupos ecológicos que han solicitado que Cuenca sea “ciudad libre de espectáculos con animales”, una moción que será debatida próximamente en el pleno municipal.

De esta forma, y salvo que alguna de las partes decida dar marcha atrás, es probable que los más pequeños se queden este año sin el desfile para ver a los Reyes Magos de Oriente por la calles de la ciudad.

 

Actualización 28-12-16   23:59


Noticia publicada el día 28 de diciembre con motivo del día de los Inocentes.

cuencanews.es  ha querido sumarse a la tradicional inocentada que los medios de comunicación gastan a sus lectores.


Afortunadamente, los lectores de cuencanews.es saben que, salvo el 28 de diciembre, los 364 días restantes del año todas y cada una de las noticias que leen en este diario digital ciudadano son verdad... aunque alguna que otra resulte difícil de creer. ¡¡Feliz año 2017!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios