www.cuencanews.es
IU denuncia que las empresas de limpieza y recogida de basuras están actuando sin contrato

IU denuncia que las empresas de limpieza y recogida de basuras están actuando sin contrato

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de enero de 2017, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal de Izquierda Unida ha señalado que, a día de hoy, las empresas privadas que se encargan de la limpieza viaria y recogida de basuras, lo están haciendo sin contrato en vigor con el Ayuntamiento, tras su vencimiento los pasados meses de octubre, noviembre y diciembre

 

Estos tres contratos recogen la posibilidad de prórroga, en basuras por 6 meses y en limpieza hasta un año. Sin embargo, según afirma IU, no se ha firmado ningún decreto de prórroga ni la Junta de Gobierno Local ha adoptado acuerdo alguno para prorrogarlos. De forma que las empresas privadas están barriendo y recogiendo la basura sin contrato con el Ayuntamiento.

Desde IU consideran sorprendente que las empresas estén dispuestas a trabajar sin contrato y sin que se les pague, por tanto. Pero más desagradable aún es saber que el Ayuntamiento no actúe ni ponga fin a la situación. Y lo peor es que el equipo de gobierno lo sabe perfectamente, puesto que IU le avisó de ello en el Pleno del pasado día 27 de diciembre. Sin embargo, la respuesta del alcalde fue “que nos leyésemos los decretos y las actas de la Junta de Gobierno”. Al final del Pleno, sin embargo, el alcalde envió un mensaje al móvil de la portavoz de IU, Ana Cruz, para confirmarles que no había prórroga todavía. Y sigue sin haberla, lamentan.

Los contratos privados que acaban de finalizar fueron firmados en 2006 y 2008 respectivamente por PSOE y PP. Y la voluntad del equipo de gobierno actual es mantener la gestión privada de estos servicios, a pesar de que Cuenca está más sucia que nunca con estas empresas privadas. Para IU la solución pasa por la municipalización del servicio que, según datos del propio Ayuntamiento, permitiría reinvertir 1 millón de euros que hoy se van en beneficio empresarial e IVA. Esto supondría una mejora sustancial en la limpieza frente al modelo privado que se mantiene hasta ahora. Que hayan finalizado los contratos supone la oportunidad perfecta para hacerlo, sostienen en IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios