www.cuencanews.es
Para la pequeña conquense de 3 años, pasar la noche en A-3 fue 'una aventura'
Ampliar

Para la pequeña conquense de 3 años, pasar la noche en A-3 fue "una aventura"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de enero de 2017, 15:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Varios conductores han pasado la noche en sus vehículos en distintas áreas de servicio de la A-3, en Cuenca, entre ellos la familia de Mónica, vecina de Motilla del Palancar (Cuenca) que iba con su hija de tres años y para quien el temporal de nieve se ha tornado en "una aventura".



Los conductores se han quedado, sobre todo, en el trazado valenciano de la autovía y están esperando que se reabra la vía para poder continuar su trayecto antes de que vuelva a nevar.

Así lo ha indicado a Efe Ignacio Alfonso, que ha pasado la noche en el área de servicio 'El Rebollar' a la altura de Requena (Valencia), donde se ha estado desviando tráfico procedente de Valencia y que no puede continuar viaje hasta Madrid.

Alfonso ha explicado que el área de servicio está cada vez más llena, y que él y sus compañeros llegaron a tiempo de conseguir habitación para dormir, "pero los que llegaron después han tenido que dormir en sus coches".

Ha lamentado la falta de información que sufren las personas que están allí esperando, y ha confiado en que puedan abrir cuanto antes la autovía hacia Madrid, y poder llegar a Cuenca.

También en esta área de servicio ha pasado la noche la familia de Mónica, que viajaba con su hija de tres años y que ha contado a Efe que se quedaron bloqueados a las seis y media de la tarde a apenas seis kilómetros de Requena.

A las dos de la madrugada la Guardia Civil les derivó al área de servicio, "donde al menos pudimos tomar un café", ha indicado Mónica, que ha reconocido que para su hija esta experiencia ha sido "una aventura".

Cuando la Guardia Civil les ha confirmado que el trayecto hacia Valencia estaba abierto han preferido volver que intentar volver a casa: "yo hoy no me arriesgo, ya probaré suerte mañana", ha indicado.

La suspensión de clase hoy en las provincias de Albacete y Cuenca a causa del temporal de nieve no ha afectado a las capitales de provincia, que tienen jornada lectiva habitual aunque con menos alumnos que lo habitual.

En la ciudad de Albacete solo la mitad de los alumnos de Infantil y Primaria ha acudido esta mañana a clase y apenas el 35 por ciento en los Institutos, según los datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno regional en Albacete.

Se dan "grandes diferencias" entre los Institutos en función de si tienen ruta de transporte escolar a municipios vecinos, ya que en ese caso los alumnos no han podido asistir a clase.

En Almansa (Albacete) 21 alumnos, seis profesores y varios ordenanzas del IES José Conde de Almansa han pasado la noche en este centro educativo, al no poder regresar los estudiantes a sus casas en Bonete.

Una profesora de este centro, Carmen Fajardo, ha explicado que a medianoche recibieron bocadillos por parte del servicio de emergencias de Almansa y esperan que los trabajos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) hagan posible regresar a sus domicilios.

Fajado ha lamentado la "falta de previsión" de la Consejería de Educación ante el temporal. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios