www.cuencanews.es

Carta a la Directora Provincial de Bienestar Social de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de enero de 2017, 12:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el equipo de gobierno de Huete queremos manifestar nuestra perplejidad y sorpresa ante las declaraciones de la directora  de bienestar social sobre los problemas de los servicios sociales, es por ello que queremos refrescarle la memoria y ponerle en antecedentes. El antiguo Convento de la Merced es junto al Monasterio de Uclés el edificio de más grandes proporciones de la provincia de Cuenca, esta construcción que data del siglo XVII y XVIII alberga actualmente en su primera planta el ayuntamiento, el grupo de acción local, el registro civil, el centro de la mujer, la oficina comarcal agraria y los servicios sociales. Este edificio a día de hoy en cuanto a su funcionalidad tiene dos problemas fundamentales, el primero es relacionado con su techumbre, algunas partes de su tejado se encuentran en ruina, y el segundo es la calefacción, la caldera es muy antigua y no tiene presión, esto unido a que es necesario cambiar todo el entramado de tubería que transcurre por el pasillo de la primera planta hace que en las diferentes habitaciones se hayan instalado otras formas de calefacción como bombas de calor o estufas eléctricas.

 

El primer problema estará solucionado en este año gracias a la inversión de la Diputación Provincial en la cubierta del edificio. El presidente Benjamín Prieto ha visitado multitud de veces “La Merced” y conociendo los problemas ha tenido la sensibilidad de poner solución. Justo lo contrario que usted y el gobierno de la Junta, que ni conoce ni se preocupa por sus propios trabajadores. El tejado a arreglar es precisamente justo el que está encima de los servicios sociales, y mejorará su aislamiento térmico.

En cuanto al segundo problema, desde hace tres años, mediante el Plan CLIME de la FEMP, tenemos previsto la sustitución de la caldera y el arreglo de la calefacción, inversión que previsiblemente se hará este año con el mencionado programa de eficiencia energética.

Han sido numerosas las veces que por parte del equipo de gobierno se le ha trasladado, tanto al delegado de la Junta como a usted, las deficiencias actuales de los servicios sociales de Huete, sin embargo no sólo no han movido ni un dedo para buscar una solución, sino que la única respuesta que han dado ha sido una pequeña nota de prensa para quejarse de algo en lo que ustedes son parte del problema, pues les recuerdo que en poblaciones de menos de 5.000 habitantes es su administración la que está obligada a prestar los servicios sociales, y es por ello que debería liderar la solución. Si sus trabajadores no tienen suficiente temperatura con los radiadores que utilizan actualmente dótenles del material necesario al igual que han hecho otros organismos como el grupo de acción local o la oficina agraria (también de la Junta).

También nos ha causado estupor, ya que oficialmente no sabíamos nada , el hecho de que el pasado miércoles día 18, nuestros vecinos se tuvieran que trasladar a Carrascosa del Campo para ser atendidos, esto querida directora no lo vamos a consentir.

Como ustedes se niegan a hablar, le recordamos y hacemos llegar varias propuestas, partiendo de la base que sólo se necesitaría una sala para los miércoles de cada semana que es el día en el cual se atienden a los ciudadanos de Huete:

1.-Reubicarlos en otra sala del ayuntamiento que tenga bomba de calor.

2.-Utilizar de manera temporal alguna habitación de los actuales edificios que bienestar social tiene en Huete.

3.-Que la Junta de Comunidades instale varias bombas de calor en el actual centro social.

4.-Que la Junta de Comunidades conceda una ayuda de 70.000 euros al ayuntamiento de Huete para poder instalar unas nuevas calderas, instalaciones y radiadores en el edificio del Convento de la Merced.

Para concluir queremos decirle que no vamos a aceptar que nuestros vecinos tengan que desplazarse a Carrascosa los miércoles para que sean atendidos por los servicios sociales y que estamos a su disposición para buscar una solución pues hasta ahora la desidia y el abandono son palabras que sólo se le puede achacar a usted.

Estamos convencidos que si el ayuntamiento no estuviera gobernado por el Partido Popular esta problemática ya se hubiera solucionado y no hubiera salido en prensa, le recordamos que los impuestos los pagamos todos y que los ciudadanos independientemente donde vivan tienen que tener los mismo derechos, no se olvide nunca.

 

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios