www.cuencanews.es
El PSOE rechaza las críticas de PP de 'pésima política educativa' por el gobierno de García-Page
Ampliar

El PSOE rechaza las críticas de PP de "pésima política educativa" por el gobierno de García-Page

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de enero de 2017, 07:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Castilla-La Mancha ha rechazado las críticas del PP regional, que ha denunciado la "pésima política educativa" del Gobierno presidido por Emiliano García-Page, al contar con los "peores" datos de toda España en fracaso escolar.



La diputada regional del PP de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha denunciado en una nota que la Junta va a suprimir 338 plazas de maestros en infantil y primaria y 28 plazas de maestros en IES y que, además, tras la reunión del pasado día 17 para abordar las plantillas de enseñanza para el curso 2017/18, "ha propuesto la supresión de 166 unidades jurídicas de infantil y primaria".

Alonso ha detallado que, según la propuesta de la Consejería de Educación, se suprimirán 58 plazas de maestros en la provincia de Albacete, 25 en la de Cuenca, 118 en la de Ciudad Real 118, 67 en la de Guadalajara y 70 en la de Toledo, hasta un total de 338 plazas.

A esto ha sumado el aumento de la tasa de abandono escolar, el mantenimiento de unas ratios ilegales en la mayoría de los cursos y el fomento de contratos a docentes por debajo de la media jornada que "explican que los últimos datos de fracaso escolar en la región sean de los peores de toda España, situándonos en un 22 %", cuando la media nacional se fija en el 19 %.

Una situación que ha rebatido, también en una nota de prensa, el diputado responsable de Educación del Grupo socialista en las Cortes regionales Fausto Marín, que ha asegurado: "Resulta paradigmático que el PP regional se quiera convertir en el máximo defensor de la educación después de maltratarla".

"Ahora hablan de reducción de plazas de profesores, cuando es mentira y fue el PP y Cospedal los campeones en ese ránking, ya que despidieron a cerca de 7.000 docentes", ha contra replicado.

Ha añadido, a su juicio, la "confusión" en la que incurre la diputada 'popular' Claudia Alonso entre fracaso y abandono escolar al recordar que este "es el porcentaje de población entre 18 y 24 que una vez titulado en ESO no continúa estudiando porque se incorpora al mundo laboral".

Sobre las ratios, Marín se ha referido al anuncio, esta semana, de "la bajada generalizada para el próximo curso", que quedan en 25 niños para el ciclo de Educación Infantil y primero de Primaria, y 28 en segundo y tercero de este ciclo y 30 en primero y segundo de secundaria, y tiene por objeto el reducir paulatinamente el número de alumnos por aula hasta alcanzar en el año 2019-2020 el máximo de 25 en infantil y primaria, 30 en secundaria y 32 en bachillerato.

Algo que se une al nuevo decreto de admisión de alumnos cuya "única finalidad es la de avanzar en igualdad y transparencia" garantizando la libre elección de centro educativo, ha zanjado. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios