www.cuencanews.es
Empresarios de Minglanilla reciben información del programa de actuaciones de la inspección de trabajo para 2017

Empresarios de Minglanilla reciben información del programa de actuaciones de la inspección de trabajo para 2017

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de enero de 2017, 11:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación de Empresarios de Minglanilla, han organizado una jornada informativa en esta localidad con el fin de informar a los empresarios y autónomos de la comarca de la Programación de Actuaciones en la provincia de Cuenca de la Inspección de Trabajo para el año 2017.

 

El director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, Jesús Hontana, acompañado del presidente de ASEMIN, Manuel Rubio, fue el encargado de trasladar esta información a una treintena de empresarios de Minglanilla que asistieron a la convocatoria.

 

Así, se informó de las principales campañas de actuación de la Inspección de Trabajo durante 2017 que se van a centrar en el control de los tiempos de trabajo, el control de los contratos a tiempo parcial, el control del fraude en los contratos temporales y el control de los contratos formativos, sin olvidar el resto de obligaciones empresariales en materia laboral y de seguridad social

 

Además de los principales focos de actuación, Hontana explicó los incumplimientos más habituales detectados por la Inspección de Trabajo en las empresas.

 

Evitar sanciones

El objetivo de CEOE CEPYME Cuenca con esta charla es que las empresas puedan conocer sus obligaciones con el fin de que puedan tomar medidas con anterioridad para cumplir con la legalidad vigente en materia laboral y de seguridad social y evitar así las posibles sanciones por su incumplimiento.

En este sentido la organización empresarial estará a disposición de las empresas de los distintos sectores de actividad que forman parte de la Confederación para resolver sus dudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios