www.cuencanews.es
IU se reúne con los trabajadores del parque de bomberos de Tarancón

IU se reúne con los trabajadores del parque de bomberos de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de enero de 2017, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

IU en la provincia de Cuenca visitó el parque de bomberos de Tarancón donde trasladó a los trabajadores los planteamientos que esta formación política mantiene en relación a la situación en que se encuentra la prestación de los servicios de prevención y extinción de incendios en nuestra provincia.

 

Para estos trabajadores, la preocupación principal es que los tiempos de respuesta para las diversas actuaciones son altísimos, con las consecuencias tan negativas, y en algunos casos vitales, que puede suponer el que los bomberos tarden tanto en llegar a atender las emergencias. Teniendo en cuenta que a nivel europeo está estipulado que el tiempo de respuesta no debe ser mayor de 20 minutos, aquí nos encontramos con que puede llegarse a una hora y media, como se ha podido ver en ciertos casos.

 

La razón, en la que coinciden tanto los bomberos como los representantes de IU, no es otra que la ínfima dotación de parques de bomberos en la provincia: la Diputación cuenta solo con los parques de Tarancón y Motilla, por lo que es imposible atender de forma correcta todas las incidencias dada la distancia que tienen que recorrer. Es necesario que se construyan dos parques que atiendan las necesidades de la Sierra y de la Mancha conquense.

 

Desde IU también recibieron la preocupación de los trabajadores por la falta de protocolos, así como por la antigüedad de los vehículos; también por los problemas en la renovación de materiales (cascos, etc).

 

Ana Sánchez, representante de esta formación política en la Diputación, les explicó cuál es el planteamiento que mantienen sobre este servicio, coincidiendo plenamente con las inquietudes de los bomberos, e igualmente les indicó las dudas que tienen en relación al convenio que van a firmar Diputación y Ayuntamiento de Cuenca (del que no tienen el borrador con el que se trabaja actualmente); por las informaciones que aparecen en la prensa, considera que en ningún caso va a solucionar las deficiencias estructurales que se vienen denunciando, y que no van a contribuir a una mayor rapidez en la atención de las emergencias. La solución pasa necesariamente por dotar de dos parques de bomberos (Sierra y Mancha), así como su correspondiente dotación de personal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios