www.cuencanews.es
Severo revés en el 'Luis Ocaña'

Severo revés en el "Luis Ocaña"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de enero de 2017, 19:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 21 de enero, el Denia Rugby Club visitaba Cuenca para disputar el 8º partido de liga. Este equipo ocupaba la segunda plaza en la clasificación y había posibilidades para que el Club Rugby "A Palos" plantara cara contra un equipo con el que perdió de 5 puntos en el partido de ida.

 

 

El árbitro pitó el inicio y el partido empezaba con los dos rivales un tanto pasivos en cuanto a intensidad en las jugadas. El club conquense debió aprovechar el factor campo en los minutos iniciales para que los visitantes no se sintieran cómodos en el terreno de juego. De esta manera, los dianenses fueron imponiendo un juego basado en hacer rucks y contrarucks de una manera agresiva y dura que les daba mucha posesión del balón en detrimento de los locales. Con las primeras fases consiguieron llegar al campo rival y tras una melé, un jugador dianense posó el balón en la zona de ensayo con la posterior transformación (0-7). El juego seguía transcurriendo en el campo del "A Palos" y un golpe de castigo sumó otros tres puntos al marcador del Denia (0-10). Gracias a unas buenas fases por parte de los locales, se pudo igualar el encuentro y, si bien no llegaba el ensayo, sí se pudo traducir el esfuerzo en un golpe de castigo (3-10).

 

Los placajes aderezaban el partido y no faltaron en ningún momento aunque no fueron constantes en intensidad. Así mismo, a los de Cuenca les consiguieron encajar un ensayo con transformación, un golpe de castigo y el cuarto ensayo transformado en los 10 minutos finales de la primera parte (3-27) que les aseguraba el bonus ofensivo.

 

En la segunda parte, seguía la falta de posesión en los locales y la incomodidad en el terreno se traducía en fallos que supieron aprovechar los de Denia para hacer otro ensayo (3-32). Tras esto, transcurre un periodo en el que los verdinegros recrudecen los rucks y llegan a disponer de más posesión. Teniendo más balón y más fases, lograron llegar a la zona enemiga y jugar tras la línea de 22 rival. Los visitantes consiguen salir de esta situación ganando metros para volver a encerrar a los locales en su campo y marcar un golpe de castigo (3-35).

 

Se puede ver alguna jugada de línea por parte de los conquenses pero el juego se seguía trasladando a su campo. En una touch peligrosamente cerca de la línea de ensayo, los de Denia formaron un maul que avanzó hasta sobrepasar la línea y conseguir posar el balón para después acabar transformando, alejándose con ello aún más en el marcador (3-42). El partido expiraba pero debido a fallos de recolocación, el equipo visitante pudo hacer un último ensayo que les dejaba con un abultado resultado a su favor (3-47).

 

El resultado no es más que una concatenación de fallos por la falta de posesión del balón. Esta vez, el trabajo no ha podido traducirse en puntuación de cara a la liga pero habrá que lamerse las heridas mientras se sigue trabajando y llegar a punto a Alicante, donde se disputará el partido contra el primero de la tabla la próxima semana, el Rugby Universidad de Alicante.

 

Ficha técnica:

CR A Palos Cuenca (3) - Denia Rugby Club (47)

XV "A Palos": Cuesta, Marci, Jorge (c), Edu, Vladis, Belin, Luispe, Nico, Mini, Paco, Gochi, Carlos, Beckelar, Moha, Luján. También jugaron: Humanes, Juanma, Pepi, Rober, Pol, Pocoyó, Sepu, Jose.

Partido correspondiente a la 8ª jornada de 2ª Territorial Valenciana de Rugby, disputado en el Polideportivo "Luis Ocaña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios