www.cuencanews.es
Sahuquillo recuerda a Algaba que fue la Ministra de Sanidad la que anunció el aumento del copago a los pensionistas
Ampliar

Sahuquillo recuerda a Algaba que fue la Ministra de Sanidad la que anunció el aumento del copago a los pensionistas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de enero de 2017, 19:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado socialista considera que las declaraciones del senador del PP sobre el copago farmacéutico o las pensiones se deben a que está más a “sus propios asuntos” que a sus funciones públicas como parlamentario.

 

“Si el ‘popular’ Carlos Algaba se dedicase a ejercer de parlamentario, para lo que le han elegido los conquenses, en vez de a sus propios asuntos, no tendría el lamentable desconocimiento que tiene sobre las decisiones de su partido” en cuanto al copago farmacéutico o las pensiones. Así lo ha señalado el diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, al conocer las últimas declaraciones públicas del responsable del PP.

 

Según ha recordado, fue la propia ministra de Sanidad la que, “como envenenado regalo de Reyes”, habló de aumentar el copago farmacéutico a los pensionistas que cobran más de 18.000 euros al año. “Una información que, al más propio estilo de Trump, tuvo que corregir por la noche con un tuit ante el revuelo que había montado”.

 

Sahuquillo ha informado también a Algaba de que, “pese a sus falsedades”, hasta julio de 2012 los pensionistas españoles no pagaban nada por las recetas de los fármacos consumidos, fuera cual fuese su renta. Y ha añadido que “claro que sí, ahora sí, estamos tranquilos porque no van a poder subir el copago farmacéutico, pero no porque lo diga el senador del PP, sino porque Rajoy ya no tiene la mayoría absoluta con la que, como un rodillo, aprobó el Decreto de 2012 por el que implantó este copago”.

 

Por lo que respecta a las pensiones, el diputado socialista ha instado a los responsables del PP a que “mejor se mantengan callados”, pues están enviando una carta “vergonzosa” a los pensionistas en la que la ministra informa de una “pírrica” revalorización de la pensión, de 1,86 euros al mes para las pensiones mínimas de jubilación con cónyuge a cargo.

 

Una carta, por cierto, cuyo sobre con dos misivas a color más el envío “cuesta más que lo que les pone a los pensionistas que les sube su pensión”, ha manifestado.

 

Sobre el citado colectivo de pensionistas, ha apuntado que son “precisamente esos mismos que en 6 años de Gobierno del PP, incluido 2017, han visto revalorizada su pensión en sólo un 6% desde que llegó Rajoy al Gobierno, en algunos casos 2 euros al mes”, ha explicado Sahuquillo. Mientras tanto, continúa, el Gobierno socialista “al que ustedes tanto critican” subió más de un 53% esas mismas pensiones. “Son datos del propio Gobierno de Rajoy, no míos”, ha subrayado.

 

Como ejemplo ha puesto que en un solo año, 2008, esas pensiones se subieron en 53 euros al mes, mientras que en los seis años del Ejecutivo del PP, de 2012 a 2017, se han incrementado en total en 44 euros (53 euros de incremento en un solo año por 44 en 6 años de Rajoy). “Yo creo que como broma ya está bien”, ha incidido Sahuquillo.

 

El diputado del PSOE ha terminado haciendo referencia concreta a una de esas cartas que la ministra Fátima Báñez ha enviado sobre la revalorización de las pensiones en 2017, que hoy mismo le ha entregado una ciudadana conquense de 55 años con incapacidad permanente total, cuya subida es de 0,89 euros. “No alcanza ni a un euro de incremento al mes, así que, por favor, señor Algaba, no insulte a la inteligencia de las personas”, ha dicho.

 

Y ha finalizado dirigiéndose de nuevo a Algaba: “Imagínese qué cara se le ha quedado a esta persona cuando, tras leer la carta de la ministra, ha visto sus afirmaciones sobre la ‘grandeza’ de la subida de las pensiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios