www.cuencanews.es
Un fin de semana muy importe para el deporte moteño
Ampliar

Un fin de semana muy importe para el deporte moteño

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de enero de 2017, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos importantes citas para los deportistas moteños se van a celebrar este fin de semana. Por un lado, el Club de Baloncesto Mota del Cuervo se ha clasificado, por primera vez, para disputar el campeonato de copa que organiza la Asociación profesional de Baloncesto de Castilla-La Mancha y que se va a disputar durante todo el fin de semana en Yunquera de Henares (Cuenca). Además, el corredor local Alberto Calero participará en los campeonatos de pista de Castilla-La Mancha y competirá en la prueba de 200 metros.

 

Por su parte, Alberto Calero llega en un gran momento a la prueba de los campeonatos regionales que se celebrarán en Ciudad Real este sábado. La hora prevista de competición de nuestro corredor es sobre las 13:40 horas. Hasta ahora, y en un año muy importante al fichar por uno de los principales clubs a nivel europeo –Playas de Castellón-, la progresión de Alberto está siendo espectacular. En los campeonatos de la Comunidad Valenciana ha quedado campeón, junto a su equipo, en la prueba del 4x200 metros lisos en categoría Junior y Absoluta, además de marcar el record de la Comunidad Valenciana. Este sábado su presencia en los campeonatos regionales serán en la categoría Absoluta (a pesar de que el es junior).

Por su parte, el Club Baloncesto Mota del Cuervo tiene su cita histórica el sábado en Yunquera de Henares. Debutarán en la competición a las 19:00 horas y esperamos que completen su participación alcanzando la final. En realidad, la presencia del equipo moteño en esta fase final es un éxito en sí misma y los jugadores llegan también en un gran momento después de cinco victorias consecutivas. Además, el baloncesto vive un buen momento en la localidad y como prueba de ello está que el fin de semana pasado todos los equipos (del club y de las Escuelas Deportivas) se alzaron con la victoria en sus encuentros.

Jacobo Medianero, desde la concejalía de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, ha querido trasladar todo su ánimo y apoyo para que la competición se desarrolle de la mejor manera posible, a la vez que agradecer a todos nuestros deportistas, que son decenas los que cada fin de semana compiten en distintas pruebas y puntos de la geografía castellano manchega, que paseen el nombre de nuestra localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios