www.cuencanews.es
Derrota del Globalcaja C.B. Cuenca ante Manzanares

Derrota del Globalcaja C.B. Cuenca ante Manzanares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de enero de 2017, 11:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Derrota de los conquenses en un partido difícil de jugar ya que, además del nivel del rival, ninguno de los marcadores funcionaba, lo que generaba una duda constante el tiempo de ataque, el número de faltas y hasta el resultado. En cuanto al juego, el Globalcaja Cuenca hizo un partido muy serio durante cerca de 25 minutos en un partido muy igualado. Empate a 15 el primer cuarto, con 8 puntos de Ortega.

 

El segundo cuarto fue también muy igualado, aunque lo ganaron 15-17 los de Manzanares. Los dos equipos tuvieron un reparto de canastas constante y nunca se veía que hubiera superioridad clara para ninguno de los dos equipos. De hecho, la canasta que les puso por delante fue una bandeja de Matacamacho en los  últimos compases del cuarto.

En el tercer cuarto se vio la mejor versión de los conquenses durante los primeros minutos, donde con un juego rápido y vistoso se pusieron hasta 5 arriba. La clave fueron unas defensas muy cerradas, con robos de balón y con contraataques. Pero una actuación arbitral polémica imputó 9 faltas a Cuenca por las 0 de los de Manzanares. Los conquenses estuvieron mucho tiempo sin poder anotar (casi 4 minutos y medio) cuya última canasta vino de la mano de Ruipérez prácticamente a mitad de cuarto. Además, dos faltas técnicas (muy protestadas por el público conquense dada su imperceptibilidad) señaladas por el árbitro principal, lastraron las posibilidades de los conquenses, que más fuera que dentro del partido mentalmente, acabaron perdiendo el cuarto por 45-51.

Resurgieron los conquenses con canastas de Bonilla y Ruipérez en el último cuarto, y un triple de Martínez puso a los locales a 4 puntos (52-56), pero de nuevo tres faltas seguidas, sumadas a tres canastas consecutivas de López por parte de los visitantes, hicieron meter un parcial de 0-10 a los de Manzanares que pocas posibilidades dejaban a los conquenses. Al final del partido Jaime Muñoz tomó las riendas de los locales que habían perdido a Nieto y a Ortega por faltas y a base de canastas y robos devolvió la sonrisa a los locales, aunque ya con el partido prácticamente perdido. Ni los 16 puntos de Jaime ni los 18 de Ortega fueron suficientes para ganar a Manzanares.

Se mantienen en 9ª posición los de Cuenca empatados con los 6º. La semana que viene viajan a Miguel Esteban, equipo al que ya ganaron en casa. Recuperan para ese partido a Mariano Ballesteros, Pablo García y Javier Valenciano, de manera que el entrenador dispondrá de toda la plantilla para superar a los toledanos y conseguir ascender en la tabla hasta la 6ª posición.

 

FICHA TÉCNICA

Globalcaja C.B Cuenca

Muñoz, P (9), Ortega (18), Muñoz, J (16), Bonilla (8) y Ruipérez (13) – Cinco Inicial-.  Martínez (3), Argenta (0) y Nieto (2).

TOTAL: 69

Opticalia Manzanares

López (20), Sánchez (6), Garrido (9), Juliá (0) y Matacamacho (5) – Cinco Inicial-.  Mateo (0), García (15), Egea (0) Bruno (22).

TOTAL: 77

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios