www.cuencanews.es
Gran ambiente en el II Trofeo Mohorte de Orientación

Gran ambiente en el II Trofeo Mohorte de Orientación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de enero de 2017, 23:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con una mañana que invitaba a la práctica deportiva y fruto del trabajo del Club de Orientación ELERUT, el 29 de enero, se celebró el II Trofeo Mohorte de Orientación, en esta pedanía de la capital conquense.

 

La prueba que se encuadra dentro del X Circuito de Carreras de Orientación Diputación Provincial de Cuenca, contó con un centenar de participantes que se acercaron a competir en un terreno que, según los propios participantes,  requería alta exigencia física para las categorías más avanzadas, al mismo tiempo que propuso unos recorridos muy amenos y divertidos para las categorías de los más jóvenes y menos expertos.

 

La mañana se levantó  fría pero no extrema y la suave lluvia que cayó en días anteriores mostraron un terreno propicio para la carrera, arenoso y blando pero sin  charcos, en momentos previos al comienzo de la carrera una niebla cubrió el entorno y parecía que la misma se iba a desarrollar entre la misma, lo cual hubiera añadido mayor dificultad a los participantes, sin embargo, poco a poco el ambiente se fue abriendo y con una temperatura de 7 grados y un cielo amenazante, pero que respetó el desarrollo de la prueba los corredores empezaron la misma a las 10 en punto, dando salidas hasta las 12:45, ya que el cierra de meta estaba puesto a las 13:00.

 

Los recorridos combinaban la zona urbana donde estaba situada la meta y los últimos puntos de control que requerían una lectura fina del mapa, con vallados, muros, calles estrechas y  construcciones y un  entorno con los desniveles suaves y moderados con zonas de cortados infranqueables, zonas de afloramientos rocosos, algún terreno de cultivo, antiguas construcciones, pequeñas vaguadas y continuas ondulaciones del terreno, requerían una combinación de elección correcta de la ruta en los largos desplazamientos planteados con una lectura muy fina a la hora de situar el punto exacto donde se encontraba el punto a buscar.

 

Este II Trofeo Mohorte de Orientación acercó la orientación a esta pedanía, cabe destacar la participación de algunos de los vecinos de la misma que ya en la primera edición celebrada en 2015 conocieron este deporte y la facilidad de poder practicarlo en su propio entorno. También se contó con la presencia de alumnos del Curso de Iniciación que el club organizador (ELERUT) desarrolló durante el mes de octubre en la capital conquense.

 

Destacó el buen ambiente final previo a la entrega de premios, donde los participantes que ya habían llegado a meta  veían como el resto de competidores  seguían desarrollando sus recorridos en los cerros y vaguadas colindantes a la zona de meta asumimos hay que destacar  la falta de incidencias en la disputa de la carrera.

 

El Trofeo concluyó con la entrega de premios en la que estuvo presente el Concejal del Área de Hacienda del Ayto. de Cuenca José Ángel Gómez Buendía. La siguiente prueba del Circuito se va a realizar el próximo 4 de marzo en la localidad de Torrrejoncillo del Rey, prueba que será la última del Campeonato Provincial de deporte Escolar y servirá para dirimir los puestos finales para acudir al Campeonato Regional que tendrá lugar en Sisante y Alarcón durante los días 24 al 26 de Marzo.

 

Pulsa aquí la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios