www.cuencanews.es
Bonus ofensivo en casa del líder

Bonus ofensivo en casa del líder

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de enero de 2017, 23:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo conquense llevaba trabajando duro toda la semana tras la derrota sufrida en la anterior jornada contra el Denia que le sirvió para ver cómo un equipo podía dominar un encuentro luchando cada ruck como si de ello dependiera la cerveza del tercer tiempo. De esta manera, el pasado sábado 28 de enero, fueron rumbo a Alicante armados con nuevas herramientas que querían poner en práctica contra el CD Universidad de Alicante, el primero de la tabla y con más probabilidad de ascender.

 

El buen tiempo acompañaba a los dos equipos cuando el árbitro pitaba el inicio y el "A Palos" pateaba hacia el campo de los de Alicante. Una recepción limpia hizo que los locales movieran de manera cómoda el balón hacia la línea y que, mediante un resbaladizo 15, terminaran ensayando y transformando en un precario minuto 2 de partido (7-0) que demostraba lo que allí estaba pasando, se estaba jugando un partido contra el primero de la clasificación.

A continuación, sucedía algo parecido a un déjà vu con la misma jugada aunque esta vez con alguna fase más y sin transformar (12-0). Sólo habían transcurrido 5 minutos de juego y los alicantinos ya habían conseguido llegar dos veces a la zona de ensayo. Aún llegaron una tercera vez logrando transformar (19-0) debido a fallos de recolocación lo que demostraba que cada error se iba a pagar caro.

En uno de los lances del juego, el entrenador y apertura de los verdinegros quedó tocado en la pierna intentando seguir en el campo hasta que decidió cambiarse por Moha viendo que la lesión no remitía. La dureza del partido se podía palpar en cada fase y en las melés, donde el equipo de Alicante presentaba una delantera bastante pesada. Por contra, el equipo visitante realizaba un buen papel en las touch consiguiendo robar alguna y disputando bien las que estaban a su favor. La posesión estaba igualada pero tras otro error en una patada por parte del "A Palos", los locales consiguieron ganar de manera efectiva la superioridad y volver a hacer un ensayo con transformación (26-0).

La delantera verdinegra empezó a apoyar a la línea para minimizar los daños que provocaban los alicantinos pero debido a la velocidad de estos y fallos en los placajes, lograron hacer otros dos ensayos transformando uno de ellos (38-0). Tras dos minutos, el "A Palos" se encontraba en el campo rival estando el balón en posesión de los 15 de alicante cuando, tras un pícaro robo de balón, Gochi consigue posar el balón bajo palos y para que después Lujan transformase en el minuto 37 (38-7). El juego se encontraba más disputado mientras expiraba la primera parte, pero aún dio tiempo a que uno de los jugadores alicantinos recibiera una amarilla por un placaje no reglamentario.

La segunda parte empezaba con otro ensayo alicantino transformado (45-7) pero el equipo conquense seguía aumentando el nivel y adaptándose al partido corrigiendo fallos durante el transcurso del juego. Esto todavía no bastaba para que los verdinegros recibieran otro ensayo tras una contra que también pudo ser transformado (52-7).

Los cambios se sucedían y el equipo obtuvo nuevos pulmones que elevaron la intensidad del equipo conquense. Entre otras cosas, gracias a esto se pudo encerrar al equipo local en su línea de 22. El ensayo se podía oler y fue Merlin, el encargado de materializarlo para sumar 5 puntos más al marcador del "A Palos" (52-12).

Tras esto, el juego se seguía trasladando al campo del equipo alicantino en donde los verdinegros presionaban intensamente. La opresión que los locales padecían contra la línea de ensayo desembocó en un robo de balón perpetrado por Pocoyó, quien pudo conseguir el tercer ensayo para el "A Palos". Esto significaba que se optaba a conseguir el bonus ofensivo si se lograba hacer el cuarto ensayo. Un bonus importante de cara a la clasificación que bien puede valer una un puesto en la tabla. Los de Cuenca lo sabían y se empeñaron en el cuarto ensayo de manera fanática.

Un Club Rugby "A Palos" crecido seguía embistiendo al rival exprimiendo cada jugada para sacar el bonus ofensivo. Combinaban de manera armoniosa juego de delantera y de línea por todo el campo a la vez que las melés y las touches se sucedían sin problemas. Se conseguía llegar a la línea de ensayo y hasta en dos ocasiones se logró posar el balón pero la tenaz defensa alicantina hacía que fueran confusos y que el árbitro no los diera por buenos. Finalmente, Marci pudo hacer el cuarto ensayo que otorgaba el punto por bonus ofensivo al "A Palos". El equipo ya no se iría de vacío de Alicante.

El partido no había acabado y seguía disputado. La intensidad hacía mella en los dos equipos y ahora eran los locales los que conseguían llegar a la zona de los conquenses. El juego era contundente a la par que limpio pero se pitaron dos golpes de castigo en los minutos 77 y 80 en contra del "A Palos" que los de Alicante decidieron tirar a palos subiendo otros 6 puntos al marcador (58-26). Un marcador que ya no se movería más porque el árbitro hacía sonar el silbato para dar por finalizado el encuentro.

El club conquense se subió al autobús llevándose un punto y siendo el único equipo que ha conseguido un bonus de este tipo en el campo del Club Rugby Universidad de Alicante, resultado del trabajo realizado a lo largo de la semana y del coraje vertido en el terreno de juego.

Tras el oportuno descanso, el club empezará a entrenar con miras al partido que se jugará en el Polideportivo "Luis Ocaña" contra el Paterna Ciencias RC "A".

 

Ficha técnica:

CD Universidad de Alicante (58) - CR A Palos Cuenca (26)

XV "A Palos": Cuesta, Humanes, Ayllón, Jorge, Edu, Belin Jr, Pepi, Guille (c), Mini, Paco, Gochi, Carlos, Luis, Merlin, Luján.

Partido correspondiente a la 9ª jornada de 2ª Territorial Valenciana de Rugby, disputado en el Campo de Rugby Universidad de Alicante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios