www.cuencanews.es

Se nos fue Manolo Calzada, como a él le gustaba hacer todo en su vida, “sin “ruido”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de febrero de 2017, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Finalizo el mes de enero con la triste noticia del fallecimiento de Manuel Calzada Canales, nazareno y amante de los quehaceres de nuestra bendita Cuenca.

Cuando ya el día se vía derrotado, y entraba de lleno la noche, comenzó a circular por las redes sociales, la triste noticia del óbito de Manolo. Del escepticismo por la noticia y del no querer dar crédito a lo que se estaba transmitiendo por la red se pasó a la verdad del hecho. Sí, Calzada, como se le conocía en la comunidad nazarena se no había ido, como a él le gustaba hacer las muchas cosas que hizo por su Semana Santa y su Cuenca del alma, sin hacer ruido.

 

 

Fue un gran presidente de la Junta de Cofradías desde 1996 a 2001, a la que sirvió con total dedicación, lealtad y humildad. Se retiró en silencio, por que huía del ajetreo. Pero su silencio siempre hablaba. Era un hombre dialogante y con respuesta de ayuda y sincera para los que le buscaban

 

Abrió con sus palabras la Semana Santa del 2007. Como a él gustaba decir “yo sólo no podía ni sabía decir nada ante la familia nazarena que esperaba mis palabras, me limite a llevarlo a delante sujeto y atado a las manos de mi Señor del Miércoles Santo, que tanto amo, y Él, lo hizo todo”.

 

Enamorado del perfume y del paisaje de su pueblo, Priego, le gustaba perderse junto a la “Perla del Escabas” y pasear por sus montes. Devoto del Cristo de la Caridad.

 

Ha dejado un gran testimonio nazareno en su hijo José Manuel Calzada Valero, que como buen hijo ya sigue los pasos de su amado padre, involucrándose y trabajando por sus hermandades, sabedor que junto al Padre Eterno, ya se encuentra un ilustre nazareno con apellido de Cuenca.

 

Manolo, tú que ya te has presentado al Padre, en su jardín inmortal y le has dicho “He aquí el hombre que tanto te amaba”, cuida de nosotros y hablale de nuestra Semana Santa, la que nace del alma y nunca muere por que se heredada de padre a hijos.

 

 

Rafael Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios