www.cuencanews.es
Entregados los premios del Concurso Nacional de Fotografía ‘Diputación Provincial de Cuenca’

Entregados los premios del Concurso Nacional de Fotografía ‘Diputación Provincial de Cuenca’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de febrero de 2017, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el Salón de Actos del Palacio Provincial como escenario, este viernes se ha procedido a la entrega de los premios del Concurso Nacional de Fotografía ‘Diputación Provincial de Cuenca’ y a la inauguración oficial de una exposición con una selección de 54 trabajos de entre los más de 300 presentados a este concurso organizado por la institución provincial con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (Afocu).

 

 

El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, tras felicitar a los ganadores de este año, no ha dudado en realizar un excelente balance del concurso, que, según ha dicho, ha destacado por su alta participación, con más de 300 fotografías de un total de un centenar de profesionales procedentes de casi todo el país, así como por la excepcional calidad de los trabajos presentados, que ha dificultado en gran medida al jurado la selección de los tres ganadores y el accésit.

 

Cuestiones éstas en las que ha coincidido el presidente de Afocu, Jesús Cañas, quien ha mostrado su satisfacción por el éxito obtenido, sobre todo por tratarse de un concurso nacional que se ha recuperado después de quince años sin celebrarse.

 

José Jacobo Payá Sebastiá, con su trabajo titulado ‘Maternidad s.XXI’, ha sido el ganador del primer premio, dotado con 1.000 euros, una obra del artesano Antonio Hernansanz y un diploma. El fotógrafo levantino no ha dudado en manifestar su alegría y satisfacción por haber conseguido este galardón, máxime, según ha dicho, cuando ha podido comprobar la impresionante calidad de los trabajos con los que ha tenido que competir.

 

El segundo premio, dotado con 500 euros y diploma, ha sido para José Beut Duato por su trabajo titulado ‘Oyesterland’, quien también ha recogido el galardón de manos del diputado de Cultura. Algo que no ha podido ser en el caso de Luis María Barrio Sáenz, que ha conseguido los 200 euros y el diploma del tercer premio, pero que no ha podido estar presente en el acto de este viernes.

 

Sí lo ha hecho, sin embargo, el ganador del accésit para la mejor fotografía tomada en la provincia de Cuenca, que ha correspondido al conquense Juan Carlos García por su trabajo titulado ‘Notas de pasión III’.

 

Éstas y otras cincuenta fotografías más podrán ser disfrutadas en la exposición instalada en el Salón de Actos del Palacio Provincial hasta el próximo 24 de febrero. Una muestra fotográfica que se enmarca dentro de la firme apuesta de la Diputación por apoyar las distintas manifestaciones artísticas, entre las que la fotografía ocupa un lugar destacado, tal y como ha remarcado Doménech, quien ha puesto como ejemplos el programa ‘Cuenca en la mirada’, que este año continuará con una exposición de Vicente Tofiño, o el Museo de Fotografía de Huete, dependiente de la Fundación Antonio Pérez de la Diputación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios