vie21072017

Versión Móvil
Tam. texto
Atrás Región Los guías turísticos piden un Decreto para paliar el intrusismo en el sector

Los guías turísticos piden un Decreto para paliar el intrusismo en el sector

  • PDF

La Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Castilla-La Mancha ha pedido un cambio en la normativa regional, con la publicación de un Decreto que regule la actividad, y que se convoquen exámenes para ser guía al objeto de mitigar el intrusismo que sufren los profesionales.


Así lo ha demandado la presidenta de la Asociación regional, Yolanda Navarro, a quien ha apoyado el presidente de la Asociación Regional de Guías de Turismo (Alficen), Jaime Moraleda, tras la presentación en rueda de prensa de las rutas gratuitas que versarán sobre el Cardenal Cisneros, de carácter benéfico a favor de Cáritas, en el marco del Día Internacional del Guía Profesional de Turismo que se celebra el próximo martes, día 21.

Tanto Navarro como Moraleda han reivindicado la figura del guía profesional de turismo, han reclamado la publicación de un nuevo Decreto regional que regule la actividad tras los cambios europeos con la aplicación de la Ley Omnibus y que se convoquen exámenes para acceder a la habilitación de guía profesional para luchar contra el intrusismo, señala una nota de prensa de Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Ambos han recordado que el guía "es un empresario autónomo, que cumple por tanto con sus obligaciones fiscales y laborales" y que, ante ello, "se enfrentan a diario con la competencia desleal de personas que no son guías, trabajan en la economía sumergida, que no pagan impuestos ni cumplen los compromisos con la Seguridad Social".

Sobre las rutas turísticas, de carácter gratuito y al objeto de conmemorar el Día Internacional de Guía Profesional de Turismo, el próximo martes, día 21, se ha explicado que tendrán un carácter solidario, ya que el participante deberá aportar leche o aceite que se donará a Cáritas Toledo.

Las rutas, de una hora y media de duración, se centrarán en la conmemoración del V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros y, en turnos de 11.30 y 15.00 horas, los interesados deberán llamar al teléfono 690 00 83 76 para reservar su plaza.

La primera ruta, coordinada por la Asociación Regional de Guías, integrada en Fedeto, será en la Catedral y, en colaboración con el Deán, Luis Miguel Ferrer, se visitarán los espacios "cisnerianos", algunos que no son accesibles, por lo general, al turismo.

Así, y junto a la Sacristía y Sala Capitular, se mostrarán el interior del Altar Mayor, la Capilla Mozárabe, el Claustro Alto y el Balcón de la Reina.

La segunda ruta, coordinada por Alficen, visitará dos espacios vinculados con Cisneros, por un lado el monasterio franciscano de San Juan de los Reyes, el claustro y bajo, y por otro el Convento de San Antonio, con la visita a la iglesia y el coro, y los asistentes conocerán también el "cubierto de honor" del cardenal Cisneros. EFE

 



Comparte esta noticia
 

Conectamos

Redacción

Calle del Trabuco 21 2B. 16001, Cuenca
local@cuencanews.es

 

Departamento de Publicidad

Torrijos Publicidad

Cuenca News + Kiss FM + Portalfree + Regalo Publicitario
publicidad@cuencanews.es

torrijospublicidad@gmail.com
607 531 133

 

 

 

Torrijos Publicidad