www.cuencanews.es
Educación aprueba la Orden para renovar o suscribir los conciertos educativos
Ampliar

Educación aprueba la Orden para renovar o suscribir los conciertos educativos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de febrero de 2017, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las normas reguladoras para la suscripción, renovación y modificación de conciertos educativos en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

 

Al término del actual curso académico 2016/2017 finaliza la vigencia de los conciertos educativos actualmente suscritos con los centros privados de Castilla-La Mancha, y procede, por tanto, aprobar las normas que regirán la suscripción, renovación y modificación a partir del curso 2017/2018.

La Orden regula los términos y condiciones para el acceso a la financiación y, en su caso, a la renovación de la financiación de los centros docentes que escolaricen alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, en los términos estipulados en los acuerdos vigentes de la Mesa de la Enseñanza Concertada.

Tendrán preferencia para acogerse al régimen de conciertos los centros que atiendan a poblaciones escolares de condiciones económicas desfavorables, realicen experiencias de interés pedagógico para el sistema educativo y los que funcionen en régimen de cooperativa.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la resolución en la que se realice la convocatoria anual de suscripción, renovación y modificación de conciertos educativos hasta el 31 de enero de ese año. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios