www.cuencanews.es
Expertos internacionales analizan diversas estrategias para integrar la arquitectura y el paisaje de Cuenca
Ampliar

Expertos internacionales analizan diversas estrategias para integrar la arquitectura y el paisaje de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de febrero de 2017, 19:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Expertos de la Universidad de Houston y del estudio de Norman Foster en Londres evaluarán en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la Universidad CEU-UCH estrategias para la integración de la arquitectura y el paisaje en Cuenca, un proyecto llevado a cabo por estudiantes de todo el mundo.

La "International Week" de la CEU-UCH reúne profesores universitarios de Houston, Iasi o Berlín y a arquitectos de estudios de otros países, como el de Norman Foster & Partners de Londres o Wiel Arets Architects, de Amsterdam y Zúrich, que asesorarán a los estudiantes en el desarrollo del caso propuesto.



La primera fase de trabajo ha contado con las aportaciones de la profesora Carmina Gheorghita, de la Escuela de Arquitectura de la Gheorghe Asachi Technical University de Iasi (Rumanía) y del profesor Lluis Juan, de la Rice School of Architecture de Houston (Estados Unidos), que han acompañado al grupo de estudiantes participantes en la International Week del CEU este año.

La última sesión para el desarrollo de los proyectos es la que dirigen dos arquitectos formados en la Universidad CEU-UCH, que actualmente se encuentran en estudios internacionales, como es el caso de José Alamar, en el equipo de Norman Foster, y Amelia Perea, en el estudio Wiel Arets Architects.

Ambos profesionales internacionales dirigen hoy una sesión de trabajo con los estudiantes de la CEU-UCH para ultimar las propuestas de paisajismo y arquitectura que serán presentadas mañana ante un jurado profesional, que elegirá la propuesta que ofrece la mejor solución de integración arquitectónica en el paisaje para el supuesto planteado en la ciudad de Cuenca. EFE.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios