www.cuencanews.es
Este fin de semana comienza el Deporte Escolar para el tenis de mesa

Este fin de semana comienza el Deporte Escolar para el tenis de mesa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de febrero de 2017, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año, la ciudad de Cuenca tendrá dos fases zonales por primera vez, debido al incremento de participación, especialmente en la categoría alevín, tanto en masculino como femenino. Estas dos fases se disputaran este 19 de febrero y el 26 de febrero, y ambos domingos serán en el Colegio Ciudad Encantada, que estará abierto desde las 9:00 hasta las 14:30 horas.

 

A esta zona llegan como pesos pesados el Club Tenis de Mesa Cuenca, con dos equipos, para poder representar mejor los dos colegios con los que actualmente esta trabajando, el Ciudad Encantada y el Colegio de la Paz, también se presenta con un notable aumento de participación el Club Tenis de Mesa Tarancón que espera poner las cosas muy difíciles, el Colegio de la Paz, que es sin duda el que más participantes presenta, viéndose así la gran labor que están realizando desde este centro para el Tenis de mesa, y por último Campillo participa con cinco integrantes, que a pesar de ser la localidad menos numerosa tratará de clasificar al máximo de sus jugadores en estas dos fases para el provincial.

La otra zona, se disputará en San clemente el 4 de Marzo y tendrá una fase, en la que se jugaran todas las categorías tanto por equipos como en individual. El horario será el mismo que en las fases de Cuenca. A esta zona acudirán Casas de Fernando Alonso, el IES Fray Luis de León de las Pedroñeras, Casasimarro y El Club de El Carmen de San Clemente, siendo este el único Club que opta a todos los trofeos en todas las categorías tanto en individual como por equipos, en masculino y femenino.

Como el Tenis de Mesa es un deporte que en cualquier competición es innumerable los partidos que se pueden llegar a jugar, tanto por equipos, como en individuales con su fase de grupos para pasar después a eliminatorias, cada chico y chica se asegura jugar bastantes partidos durante las mañanas de competición y especialmente este año, que se sacaran los primeros 8 puestos en individuales, para que haya reservas de cara al provincial y al Regional.

El 11 de Marzo tendrá lugar el Provincial en Tarancón, pabellón Peña del Águila, y será de 9 a 14:30 horas, con la entrega de trofeos y medallas para los ganadores.

Y por último el Regional, que por primera vez se disputa en Cuenca capital, será el 8 de Abril en el pabellón San Fernando, para el que se esperan 120 participantes, más técnicos, árbitros y familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios