www.cuencanews.es
Adadi organiza unas jornadas informativas sobre el SEPAP

Adadi organiza unas jornadas informativas sobre el SEPAP

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de febrero de 2017, 14:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Familiares de enfermemos de Alzheimer y otras Demencias de la Manchuela Conquense, Adadi, organizó ayer unas jornadas informativas sobre el SEPAP, Servicio de Promoción a la Autonomía Personal, el cual estuvo impartido por su trabajadora social, Arantxa García. El objetivo era dar a conocer este novedoso servicio que se imparte desde el pasado mes de septiembre y en el cual Adadi es pionera en Castilla La Mancha al ser la única AFA que lo ofrece de manera itinerante. En torno a 35 personas hacen uso del SEPAP, 25 de ellas de Iniesta y 10 de Villargarcía del Llano.

 

Después, la asociación organizó un taller de gerontogimnasia a cargo de su monitora de actividades lúdico-deportivas, Evan Burgos, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de mantener el cuerpo activo. En la sesión, que duró una hora, los asistentes pudieron conocer cómo calentar, cómo realizar movimientos sin dañarnos y cómo relajarnos después de una actividad física. Todo ello de manera práctica.

Finalmente, Adadi tenía preparado un taller de inteligencia emocional, a cargo de su psicóloga Ángeles Segovia y su integradora social, Carmen Pareja, en el cual el público pudo debatir qué significa tener una buena inteligencia emocional y cómo mejorarla. También se pusieron en práctica varias actividades muy divertidas para mostrar lo aprendido.

El resultado fue excelente, la sala se llenó de personas muy entregadas que disfrutaron de la tarde y pidieron a la asociación que siga realizando este tipo de talleres.

 

Helena Lázaro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios